¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Situación de la Uniautónoma preocupa a Ministerio de Educación

fdfd

fdfd

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Ministra Yaneth Giha dijo que hay tres investigaciones en cursos y hallazgos preocupantes. 

La Ministra de Educación Yaneth Giha informó que tras las inspecciones realizadas a la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, se encontraron hallazgos preocupantes en el manejo administrativo y financiero de institución.
La funcionaria llegó a Barranquilla la mañana de este miércoles a presentar a los medios de comunicación un primer informe sobre las investigaciones que se realizan a la institución educativa, que desde el martes entró en paro como consecuencia de la falta de pago de sueldos y prestaciones sociales a profesores y trabajadores, quienes exigen la renuncia del rector Ramsés Vargas y las directivas.
Giha, en rueda de prensa cumplida el mediodía de este jueves, en la escuela Normal La Hacienda, reveló que avanzan en tres investigaciones contra la universidad. La primer es por la no entrega de información sobre la normalización del pago a los docentes.
La segunda está relacionada con presuntas deficiencias administrativas y financieras: “Es decir presuntas irregularidades relacionadas con contrataciones, pagos, manejos contables, incluido el tema de la sede en La Florida. En la visita se concluyó que la Uniautónoma ha hecho un traslado importante de dinero a una persona jurídica que presta servicios educativos en La Florida, los cuales están siendo verificados”, subrayó la Ministra.

Es decir presuntas irregularidades relacionadas con contrataciones, pagos, manejos contables, incluido el tema de la sede en La Florida

Y por último está la investigación por el incumplimiento de normas estatutarias. La ministra citó como ejemplos el nombramiento de directivos sin el cumplimiento de los requisitos legales, la entrega de becas y bonos.
Dentro de las medidas preventivas y de vigilancia especial, que el Ministerio de Educación tomó sobre el manejo de la universidad,  está  la designación de Martha Lorena Sánchez, la inspectora in situ,que vigilará de manera permanente la gestión administrativa y financiera de institución de educación superior.
También se le ordena la elaboración y presentación de un plan de mejoramiento con carácter obligatorio.  Por último la universidad debe atender las órdenes que fija el Ministerio,  en lo relacionado al manejo financiero y administrativo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO