¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Shakira construirá otra escuela en Barranquilla

Shakira anunció en el estadio Camp Nou el nuevo proyecto de
su fundación Pies Descalzos con el apoyo del FC Barcelona.

Shakira anunció en el estadio Camp Nou el nuevo proyecto de su fundación Pies Descalzos con el apoyo del FC Barcelona.

Foto:REUTERS / Albert Gea

El proyecto tendrá contará con la colaboración de la fundación del FC Barcelona.

La cantante barranquillera Shakira anunció este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en Barranquilla, en colaboración con la fundación del FC Barcelona.
“El 20 por ciento de los niños de esta comunidad que queremos ayudar viven en la malnutrición crónica y la mayoría de ellos cuentan con muy poca o ninguna posibilidad de asistir a una educación de calidad”, dijo Shakira durante la presentación de la iniciativa en el estadio Camp Nou. “Ahora, gracias a este esfuerzo, podrán asistir a una escuela de primer nivel”, añadió, y precisó que la Institución Nuevo Bosque, situada en el barrio El Bosque, será inaugurada en 2018.
Este proyecto cuenta con la colaboración de la fundación Pies Descalzos, creada por Shakira; la fundación del Barcelona y una fundación bancaria, que aportarán 1,3 millones de dólares para la construcción. “Sí que funciona invertir en educación”, dijo la artista, que estuvo acompañada en el acto de presentación por el vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner.
La cantante recordó los logros conseguidos con las siete escuelas construidas hasta ahora por su fundación en Quibdó, Cartagena y Barranquilla. “Cuando comenzamos a construir colegios en Colombia, hace más o menos 20 años, elegimos las zonas más remotas, donde no había absolutamente nada (...), así que hicimos presencia en lugares donde el Gobierno había estado históricamente ausente, donde miles de niños no tenían acceso a educación de calidad”, aseguró.
Tras la puesta en marcha de las escuelas, “la transformación en estas comunidades fue casi inmediata, se generaron empleos, se pavimentaron las calles y, lo mejor de todo, los estudiantes respondieron académicamente. Ayudamos a jóvenes que podían haber sido víctimas de la guerrilla, los paramilitares, el narcotráfico, las pandillas, y hoy están camino a la universidad”, afirmó.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, envió un mensaje en video en el que agradeció la iniciativa: “(...) estoy seguro de que impartiremos la mejor educación pública en este barrio humilde de Barranquilla”.
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO