Barranquilla

Docentes y estudiantes en la Uniautónoma piden renuncia de directivas

Las protestas se llevan a cabo este miércoles. La universidad entró en paro.

protestas en la autonoma

Los estudiantes se unieron a la jornada de protestas que se cumple en la plaza central de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.

Foto:

Oscar Berrocarl / ADN

21 de febrero 2018 , 10:42 a.m.

La renuncia de todos los miembros del Consejo Directivo, Sala General y la cabeza visible de la administración representada en el rector, Ramsés Vargas, es la petición formal de los profesores de la Facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma del Caribe que se sumaron al cese de actividades y protestas que en estos momentos se cumplen en el centro educativo.

La protesta cuenta con la participación de más de 3.000 estudiantes, quienes a esta hora se toman la plaza central de la UAC para pedir la destitución del rector, al que responsabilizan del caos administrativo y financiero que sacude a la institución, como consecuencia de la falta de pago de todas las obligaciones salariales vencidas, al igual que las libranzas a profesores y trabajadores.

La universidad adeuda tres meses de salarios a los profesores, además de las prestaciones sociales. Como si fuera poco los proveedores y contratistas también se encuentran afectados por la crisis financiera de la institución. Los más afectados son los estudiantes,  ante las renuncias masivas de profesores.

Consideramos que nada de lo que hagan para cancelarnos nuestras obligaciones será suficiente, cuando existe una administración que irrespeta de tal manera y como la ha venido mostrando

Desde temprano estudiantes, profesores, y personal administrativo se concentraron y  salieron a lanzar fuertes críticas contra la administración de la universidad. Las clases y actividades administrativas están paralizadas.

“Consideramos que nada de lo que hagan para cancelarnos nuestras obligaciones será suficiente, cuando existe una administración que irrespeta de tal manera y como la ha venido mostrando, al núcleo central de la academia representado en estudiantes y docentes, y destruye considerablemente el valor de nuestra institución. Si hoy existe una crisis no son por rumores son por realidades fácilmente evidenciables que han sido causadas por la actual administración”, sostienen los profesores en una comunicación que enviaron a los medios de comunicación.

BARRANQUILLA. 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA