Barranquilla

Juan Manuel Santos entregó Megacolegio más grande del Atlántico

Se trata de la institución educativa ‘Villa Olímpica’ de Galapa, municipio del áera metropolitana. 

Santos

La institución educativa cuenta con 36 aulas nuevas, laboratorios, talleres, biblioteca y restaurante.

Foto:

Presidencia de la República

28 de julio 2017 , 06:42 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos inauguró este viernes el megacolegio más grande del departamento del Atlántico

Se trata de la institución educativa ‘Villa Olímpica’ del municipio Galapa, en donde se invirtieron 13.200 millones de pesos, y el intercambiador que hace parte de la Concesión Cartagena-Barranquilla/Circunvalar del a Prosperidad, una obra que beneficia a más de un millón de habitantes y a más de 50.000 estudiantes del sector.

La institución educativa cuenta con 36 aulas nuevas, laboratorios, talleres, biblioteca y restaurante. Beneficia a 1.440 niños y jóvenes, en cursos que van desde transición hasta décimo grado, con el objetivo de implantar el grado 11 a la mayor brevedad posible.

Otro objetivo del Gobierno es que la jornada única escolar esté funcionando en la institución para el próximo mes.

Entre los beneficiarios de la institución educativa, se cuentan los hijos de más de 600 familias que recibieron casa gratis en ‘Villa Olímpica’ y de familias de los barrios más cercanos.

Sanrtos

El intercambiador hace parte de la Concesión Cartagena-Barranquilla/Circunvalar de la Prosperidad.

Foto:

Presidencia de la República

Corredor a puerto

Sobre la entrega del intercambiador intercambiador que hace parte de la Concesión Cartagena-Barranquilla/Circunvalar del a Prosperidad, Santos explicó que se trata de una vía que no es nueva, sino que fue ampliada, modernizada y mejorada.

“Se terminaron 12 kilómetros de doble calzada, se construyeron cuatro puentes peatonales, que era algo que las comunidades estaban pidiendo. Una intersección o acceso a Puerto Colombia que incluye un puente vehicular, algo que es clave para los peatones y estudiantes que transitarán con más seguridad gracias a bermas más amplias y lo mismo pasará con conductores y pasajeros”, manifestó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, valoró la seguridad vial que ganará la obra con la ampliación y mejoría de la misma.

“Para el gobierno nacional es muy productivo entregar esta vía entre Barranquilla y Puerto Colombia, obra que cambia la movilidad de este sector y que mejora las condiciones porque la accidentabilidad en esta zona es muy alta”, dijo Rojas.

Al finalizar la Concesión, que contempla inversiones por 1,4 billones de pesos, se tendrá una infraestructura moderna para atender el tráfico que ingresa a Cartagena por el norte y a Barranquilla por el occidente.

El Presidente Santos, quien manifestó que hasta el momento se han invertido 3.6 billones de pesos en infraestructura para al Atlántico, dijo que también se está modernizando el aeropuerto Ernesto Cortissoz, se está construyendo la autopista Puerta de Hierro-Cruz del Viso y la construcción del nuevo Puente Pumarejo, sobre el Rio Magdalena, que será el más importante del país.

BARRANQUILLA.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA