¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Soledad: bien en salud y educación, pero sigue la corrupción

Mientras que el 35 por ciento de los soledeños afirma que en la ciudad las cosas van por buen camino, el 51 por ciento piensa que la corrupción permanece igual.

Mientras que el 35 por ciento de los soledeños afirma que en la ciudad las cosas van por buen camino, el 51 por ciento piensa que la corrupción permanece igual.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Este jueves serán presentados los resultados de la encuesta de percepción 'Soledad Cómo Vamos'. 

Andrés Artuz
Mientras que el 35 por ciento de los soledeños afirma que en la ciudad las cosas van por buen camino, el 51 por ciento piensa que la corrupción permanece igual.
Esta mirada es la que recoge la encuesta de percepción ciudadana Soledad Cómo Vamos, cuyos resultados serán presentados hoy por la mañana en la Sala de Estudios VIP del Hospital de la Universidad del Norte (calle 30, Soledad).
Se trata del estudio de opinión más completo en su género, que ya se aplicó en Barranquilla, Puerto Colombia y varias ciudades capitales del pais, realizado fundamental para el monitoreo de la calidad de vida de los soledeños.
Fueron 682 encuestas aplicadas por la Universidad del Norte, entre el 15 de noviembre al 6 de diciembre del 2016, en las que se midió clima de opinión, situación económica y pobreza, educación, salud, servicios públicos, hábitat urbano, seguridad y cultura ciudadana, participación ciudadana, cultura, recreación y deporte, Transmetro, vías y movilidad, medio ambiente e instituciones, gobierno y ciudadanía
son los temas medidos en la encuesta.
“La movilidad, la seguridad, la satisfacción con los parques y espacio público, el estado de las vías, el alumbrado público, así como la pobreza y la seguridad alimentaria, y la generación de empleo, son puestos de relieve por la encuesta como áreas de mejora”, destacó la directora del programa Cómo Vamos, Rocío Mendoza, al subrayar que no obstante a todas las problemáticas que todavía persisten en el municipio, los soledeños se sienten orgullosos y satisfechos con Soledad como un municipio para vivir.

Algunos datos

El 93% de los soledeños cuyos hijos estudian en establecimientos oficiales se siente satisfecho con la educación pública, y el 71% con el servicio de salud que recibió el último año.
El Transmetro también fue evaluado. El 66% indicó que el servicio es mejor que el prestado por buses, busetas y colectivos.
Los encuestados evaluaron con un 80% los servicios de agua, telefonía celular, aseo y gas, seguido del alcantarillado (74%).
Mientras que el 37% de los encuestados manifestó sentirse satisfecho con el barrio donde vive. Los atracos callejeros son el problema más grave, según los encuestados. El 46% que manifestó sentirse inseguro. El 66% afirmó que las autoridades no están haciendo nada para lograr que su barrio sea más seguro.
El top 3 de entidades estrella en la ciudad son: Gases del Caribe, Sena y Triple A; mientras que Electricaribe se ubicó en el último lugar de este escalafón.
 La imagen del alcalde Joao Herrera tuvo un 58% de favorabilidad. El 30% aprueba su gestión. El 20% de los entrevistados tiene una imagen favorable del Concejo de Soledad.
Leonardo Herrera Delghams
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO