Barranquilla

Gobernación del Atlántico apuesta por 8 proyectos claves

En manos de los diputados está el paquete de obras que se requieren de manera prioritaria.

Proyección de la Plaza Puerto Colombia

Este es el diseño de lo que sería la nueva plaza de Puerto Colombia, uno de los proyectos que quiere concretar la Gobernación del Atlántico en ese municipio.

Foto:

Archivo particular-Gobernación

04 de junio 2018 , 08:17 p.m.

Cuatro estaciones de Policía para Soledad, obras de alcantarillado y agua en municipios y la ampliación de la Plaza de Puerto Colombia se destacan entre las iniciativas que puso a consideración de la Asamblea Departamental el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

“Estamos haciendo la entrega formal de ocho nuevos proyectos en materia de seguridad ciudadana, agua potable y saneamiento básico, infraestructura y mujer y equidad de género. Estas importantes obras, de ser aprobadas, se sumarán a las 380 que tenemos en ejecución en los municipios del Departamento y que han contado con todo el respaldo de nuestros diputados”, enfatizó el gobernador Verano al instalar el periodo ordinario de sesiones de los diputados.

La presidenta de la Asamblea Departamental, Lilia Esther Manga, afirmó que, unidos con la Gobernación, se sacará el nuevo paquete de proyectos.

“Los estudiaremos y debatiremos en cada una de las comisiones que integran esta Asamblea. Estaremos entregándole a la Administración Departamental los instrumentos ordenanzales para que todas estas iniciativas sean cristalizadas y se lleven al campo de la ejecución. Los recibimos con agrado y toda la responsabilidad de siempre”, expresó Manga.

El primero de los proyectos es la construcción de cuatro estaciones de Policía y sede de la Fiscalía en Soledad, por 27.900 millones de pesos; otro es la instalación de luminarias LED en municipios, que cuesta 49.101 millones de pesos.

El tercero lo autorizaría a ejecutar obras de redes de alcantarillado en Palmar de Varela por 20.100 millones de pesos; el cuarto es la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa-Polonuevo, que vale 18.000 millones de pesos.

El quinto es para contratar las obras de línea de conducción de agua potable para independizar las cabeceras del acueducto costero por 5.500 millones de pesos; el sexto proyecto es la construcción de redes y alcantarillado sanitario de los barrios 11 de Noviembre y Villa Eleyla I y II, de la cuenca 2, en Baranoa, que demanda de 2.600 millones.

El séptimo es la ampliación de la Plaza de Puerto Colombia, con 19.500 millones de pesos. Y el último es la institucionalización de las casas refugios.

Javier Franco Altmar
Redactor de ADN Barranquilla
Barranquilla

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA