Barranquilla

Profesores de la Uniautónoma no subirán notas hasta que les paguen

Reclaman sueldos y liquidaciones del semestre pasado.

Uniautónoma

El pasado 16 de enero, el Ministerio  de Educación invitó a las directivas de la Uniautónoma a ponerse al día con los pagos atrasados.

Foto:

Óscar Berrocal / EL TIEMPO

02 de mayo 2018 , 12:32 p.m.

"O nos pagan o no subimos las notas”, es la exigencia de los profesores catedráticos de la Universidad Autónoma del Caribe, que está semana volvieron a protestar por la demora en el pago de sus salarios atrasados, del semestre pasado, y prestaciones sociales.

En un comunicado de prensa los catedráticos dejan entrever el malestar por el silencio administrativo de la universidad, en torno al tema del pago de sus sueldos vencidos.

Aseguran que le enviaron un derecho de petición al exrector Víctor Armenta, en el que solicitaron un informe sobre los pagos pendientes, pero nunca recibieron respuesta.

A los catedráticos se les adeuda dos meses de sueldo y la liquidación del semestre pasado, además de las prestaciones sociales. Además de los cuatro meses que completan en el primer semestre del 2018. Los profesores insisten en que no hay garantías para seguir trabajando.

Mientras esta situación amaga con complicarse, se conoció que a la universidad siguen llegando cuentas por pagar de servicios que recibió el exrector Ramsés Vargas Lamadrid, a quien se le sigue una investigación por todo los escándalos de corrupción que desencadenaron la crisis administrativa y financiera de la institución.

BARRANQUILLA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA