¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilleras dejarán informalidad tras capacitarse como estilistas

Jorge Centeno, Belky Solano, Katia Nule de Char, primera Dama, y Estefani Herrera en la entrega de diplomas del curso corte y blower del programa ‘De la mano con la Primera.

Jorge Centeno, Belky Solano, Katia Nule de Char, primera Dama, y Estefani Herrera en la entrega de diplomas del curso corte y blower del programa ‘De la mano con la Primera.

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

300 mujeres resultaron beneficiadas por programa que lidera la primera dama de Barranquilla. 

Andrés Artuz
Los ojos y la sonrisa de Belky Solano brillan cuando habla de sus sueños y de los planes que tiene para sacar adelante a Adriana Lucía, su hija de 13 años, que padece problemas de crecimiento. Para ambas ser vendedoras ambulantes quedó en el pasado.
“Sueño con tener mi propia peluquería para salir adelante con mi hija, y así poder tener un trabajo estable”, cuenta Belky Solano con una voz cargada de alegría.
Hoy, madre e hija, hacen parte de los proyectos del programa ‘De la Mano de la Primera’, liderados por Katia Nule de Char.
Belky pertenece al privilegiado grupo de 300 mujeres que ayer se graduaron del curso de corte y blower dictado por el reconocido estilista Jorge Centeno. “Si algo sé es que
si Dios te da un don, debes compartirlo”, dijo Centeno.
A cada una de las participantes se le entregó el diploma y un kit de peluquería profesional que incluye secador, bata, cepillos y peinillas para que puedan comenzar a trabajar.
“A través de la educación las mujeres barranquilleras se sentirán empoderadas para tener mejores oportunidades de vida. Este curso en particular tuvo mucha acogida, por eso estamos planeando abrir otro para llegar a más mujeres”, afirmó la primera Dama del Distrito Katia Nule de Char.

Seguiremos empoderando a las mujeres barranquilleras

La clausura de este curso se convirtió en una fiesta para cada una de las mujeres que participaron, quienes con satisfacción subieron al escenario a demostrar lo que aprendieron durante el mes de formación.
Ya son más de 3.000 las beneficiadas con los distintos talleres de maquillaje, repostería, cocina, confección, manualidades, entre otros.
“Quiero aprovechar todo estos conocimientos que adquirí. Así podré tener un trabajo estable para brindarle un mejor futuro a mi hija”, señaló Belky mientras mostraba con orgullo el kit y el diploma que recibió.
La primera Dama de Barranquilla, Katia Nule de Char, aseguró que el trabajo por el empoderamiento de la mujer barranquillera va a seguir dando frutos.

La primera Dama de Barranquilla, Katia Nule de Char, aseguró que el trabajo por el empoderamiento de la mujer barranquillera va a seguir dando frutos.

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

Oportunidad de vida

Su hija Adriana Lucía vendía dulces junta a ella en las calles de Barranquilla, hoy está vinculada al programa ‘Trabajando por los Niños’, iniciativa que funciona en las instalaciones del internado monseñor Víctor Tamayo, en el que niños entre los 6 y 18 años reciben educación, nutrición, recreación y apoyo psicológico.
“El programa de radicación del trabajo infantil lo retomamos para brindarle a los niños la oportunidad de salir de las calles y educarse”, afirmó Santiago Vargas, secretario de Gestión Social.
Belky Solano manifestó que el cambio de Adriana ha sido notorio, la salud de la niña ha mejorado gracias a la orientación nutricional que ha recibido en el programa.
“Mi niña ha crecido mucho, ya no está tan pequeñita, se ve más formada. A mí todos me dicen que su alegría contagia a todos los profesores y compañeros del internado. Yo hago todo esto por ella”, concluyó Belky con satisfacción.
Betsabeth González R.
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO