Barranquilla

Profesores de Uniautónoma exigen ser parte de la negociación

Piden al Mineducación que sean tenidos en cuenta como interlocutores para la toma de decisiones.

UAC

Las manifestaciones de miembros de la Universidad Autónoma completan ya 8 días, en los que han hecho diferentes exigencias al Gobierno nacional.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

28 de febrero 2018 , 06:49 p.m.

Los Directores y coordinadores de programas académicos de pregrado y posgrado de la Universidad Autónoma del Caribe, este martes exigieron al Ministerio de Educación Nacional que se les reconozca el derecho para constituirse y ser parte integral de los estamentos de interlocución en el proceso de vigilancia especial que se le realiza a la institución.

Con esta petición, buscan que se les haga participes en la toma de decisiones, actuaciones correspondientes, diseño de planes de mejoramiento, planes de salvamento y gobernabilidad que requiere la institución para retomar la normalidad de sus actuaciones y calidad académica y administrativa en salvaguarda del patrimonio institucional y buen nombre del alma mater.

“Solicitamos respetuosamente a la Inspectora In Situ, Martha Sánchez, y los delegados restantes del MEN ante la Universidad, convocarnos, informarnos y tener en cuenta a nuestros delegados del Plenum de Directores de Programas y Departamentos adscritos a las unidades académicas de nuestra UAC, en las convocatorias y procesos decisionales que se requieran con el fin de alcanzar los propósitos arriba mencionados”, señala un aparte del comunicado.

Los directores piden con urgencia al MEN, al Ministerio de Trabajo, Colciencias y demás entes gubernamentales que regulan, acompañan y vigilan los diferentes procesos misionales y de Dirección Estratégica de las Instituciones de Educación Superior en Colombia, que los protejan y los blinden para el cumplimiento de los plazos, compromisos y derechos, que esas mismas obligaciones nos exigen.

Esto es, teniendo en cuenta que se ecuentran en una transición administrativa que el mismo MEN está direccionando, y que es de conocimiento de la comunidad educativa de la región y el País.

Así mismo, emitieron una declaración rechazando el comunicado de expedido la semana pasada por los cinco Decanos que respaldan la gestión de Ramsés Vargas.

Señalaron que "es un comunicado incoherente si se pretende señalar que la Universidad mantiene su marcha normal y su calidad porque los Decanos al desautorizar a sus Directores y docentes borran de tajo lo que se ha logrado con este equipo de trabajo y dejan sin soporte las afirmaciones e infografías que exhiben orgullosamente sobre los logros alcanzados en la Universidad. Esos logros no se alcanzan solos, los hemos liderado nosotros con nuestros equipos de trabajo".

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA