Barranquilla

2.622 quejas contra Electricaribe en el suroccidente de Barranquilla

Plan de Choque de la Súpersevicios arrojó malestares de usuarios en esa localidad. 

CARIBE

El recorrido del Plan de Choque de la Superintendencia en Barranquilla se inició el pasado 3 de agosto. 

Foto:

Superintendencia de servicios públicos

05 de septiembre 2017 , 07:00 p.m.

La primera etapa del Plan de Choque Caribe dejó en total 2.622 quejas reportadas por la prestación del servicio de energía por parte de Electricaribe,  estudio que se realizó en los 42 barrios de la localidad Suroccidente de Barranquilla, la cual representa el 33,92 por ciento de la población total de la ciudad. Esto significa alrededor de 62 quejas por barrio.

La jornada, que hace parte de la iniciativa de la Súperservicios para conocer las quejas de los usuarios en la Costa,  se llevó a acabo del 3 al 30 de agosto, período en el que se estudió el 100 por ciento de esta localidad, con un total de 20.388 predios visitados.

La inconformidad con el consumo representa el 44,40 por ciento de las peticiones realizadas, dejando, como era de esperarse, un saldo negativo en la percepción de la prestación del servicio de energía en la región.

Las visitas, casa por casa en esa localidad, dejó ver que en cuanto a la adecuada facturación según el estrato, el 60, 2 por ciento de los ciudadanos manifestó que el estrato asignado en su recibo no corresponde al real. 

En su visita a Barranquilla, el superintendente José Miguel Mendoza, expresó que se pudieron resolver rápidamente estos problemas a través de unos procedimientos administrativos que “no requerían mucho tiempo”.

 Entre los problemas que más denunciaron   los usuarios del suroccidente de la capital del Atlántico se destacó el corte del suministro de energía, pero esto  solo podrá ser resuelto al final del proceso de la intervención, cuando se encuentre un operador que  invierta lo que se requiere.

Con lo conseguido nos llevamos una buena idea de lo que está ocurriendo en la localidad Suroccidente

Mendoza manifestó que aunque los encargados del Plan de Choque no fueron a todas las viviendas del suroccidente “con lo conseguido nos llevamos una buena idea de lo que está ocurriendo”, anotó.

El pasado lunes se inció el mismo proceso  en el suroriente de Barranquilla, específicamente en el barrio La Victoria. 

Luego de finalizar el suroriente, que será en aproximadamente un mes, el Plan de Choque continuará en las otras localidades de Barranquilla, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Cartagena, Valledupar y Riohacha.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA