¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Acord Atlántico premió a los mejores deportistas del 2017

Nelson Soto, ciclista barranquillero, deportista del año en la ceremonia de Acord Atlántico.

Nelson Soto, ciclista barranquillero, deportista del año en la ceremonia de Acord Atlántico.

Foto:

La figura fue el pedalista Nelson Soto. Hubo reconocimientos a glorias del deporte y a periodistas.

Andrés Artuz
El pedalista barranquillero Nelson Soto fue escogido como el Deportista del Año, distinción entregada ayer por Acord Atlántico, luego de superar en la votación de los socios de la agremiación a la tenista María Fernanda Herazo y el patinador Alex Cujavante Luna.
Soto se destacó en 2017 al coronarse campeón panamericano de ruta élite y ganar tres etapas en la Vuelta a Colombia, donde su equipo (Coldeportes Zenú Claro) fue campeón por equipos y él se consagró campeón por puntos. Además fue fichado por el equipo español Caja Rural.
Álex Cujavante fue escogido como el mejor deportista aficionado del Atlántico por delante de los karatecas Shanee Torres y Luis Triviño.
“Es una felicidad para mí esta distinción y que se reconozca todo el sacrificio y la dedicación que le hemos puesto a esta aventura llamada ciclismo. Estoy contento que se tenga en cuenta que estamos haciendo una gran representación de nuestro Departamento”, afirmó Nelson Soto.
El premio Vida y Obra, otorgado por la junta directiva de Acord Atlántico, fue entregado a Gabriel Berdugo, Dulio Miranda y Jesús ‘Toto’ Rubio, integrantes del Junior que alcanzó la primera estrella en 1977. Estos estuvieron acompañados por los argentinos Juan Carlos Delménico y Carlos ‘Pinza’ Vidal, también campeones con la escuadra rojiblanca .
El Ejemplo a Seguir fue para Luis Reales (béisbol) y Club o Institución Los Vallejo (boxeo). Como patrocinador del año fue elegido Tecnoglass y como dirigente comunal Carmen Giraldo (fútbol femenino).
En prensa, el premio Vida y Obra lo obtuvo Enrique Schiller. El periodista del año fue para Ricardo Ordóñez y el esfuerzo periodístico recayó en Hollman Feliciano y Nilson Romo.
Como árbitro del año fue elegido el barranquillero Bismark Santiago, por sus buenas actuaciones dirigiendo partidos del fútbol profesional colombiano. El mejor evento fue la semifinal de la Serie Mundial de boxeo, en Soledad, y la mejor liga fue la de karate.
Como entrenador de iniciación ganó Isolina Majul (ajedrez), entrenador aficionado Roberto Bruno (futsal) y entrenador profesional Luis Felipe Urueta (béisbol).
Como dirigente aficionado fue laureado Julio Torres Roca (boxeo) y como dirigente profesional Alberto Agámez (boxeo).
El deportista de provincia fue para Valentina Barrios (Soledad-atletismo), deportista discapacitado Jorge Torres Lozano (discapacidad intelectual-atletismo), deportista estudiante Natalia Bernal (karate) y deportista revelación Julieth Caballero (atletismo).
En la ceremonia estuvieron presentes los pesistas medallistas olímpicos Óscar Figueroa, oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016, y Leidy Solís, a quien recientemente le hicieron entrega de la medalla de plata de Pekín 2008.
Durante su intervención, el presidente de Acord Atlántico, Estewil Quesada, destacó la forma como la ciudad de está preparando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el máximo evento deportivo que esta realizará en 2018. “Estamos en cuenta regresiva para el reto del deporte barranquillero más importante de la historia: organizar los Juegos Centroamericanos de 2018, con marcas en el número de países, de deportes, de disciplinas y de participantes”, expresó Quesada en su discurso.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO