¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

210 millones de personas han viajado en Transmetro en siete años

Entre lo que se viene en anuncios de corto plazo, el 17 de julio se anunciarán dos proyectos para los portales Joe Arroyo y Soledad.

Entre lo que se viene en anuncios de corto plazo, el 17 de julio se anunciarán dos proyectos para los portales Joe Arroyo y Soledad.

Foto:Óscar Berrocal/EL TIEMPO

Empresa presentó balance del sistema de transporte en Barranquilla desde que inició operaciones. 

Andrés Artuz
La cifra más impactante del balance entregado este lunes por Transmetro, es que en los siete años que lleva de funcionamiento ha movilizado a 210 millones 856 mil 795 pasajeros, casi 115 veces el tamaño de la población de Barranquilla y Soledad juntas.
En día hábil y temporada de alta movilidad, Transmetro, ya está movilizando unos 135.000 usuarios en un día. Entre enero y marzo de 2017, el sistema movilizó 9,4 millones de usuarios, lo que significó un incremento de 7,6 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.
El gerente Ricardo Restrepo atribuyó los resultados a la optimización de la operación en medio de un ambiente de retos financieros.
El funcionario resaltó, entre los más importantes logros recientes, que en los últimos cuatro trimestres, según el Dane, se ha destacado como uno de los dos con mayor crecimiento del país, con un porcentaje promedio del 5,6 por ciento en el parque automotor en servicio. El sistema opera, cada día, con 251 buses de los 284 con que
cuenta.
Destacó que como escenario de ciudad, el Sistema se ha caracterizado por apoyar e impulsar estrategias para la construcción de ciudad y ciudadanía en buses y estaciones.
“Durante estos siete años, hemos realizado más de 100 alianzas, para impulsar eventos de ciudad como Barranquijazz, Carnaval de Barranquilla, actividades el Parque Cultural del Caribe, Día de la Banderita, festivales de cine y teatro”, dijo.
Además, desde el 2014 se han realizado en Transmetro ocho jornadas de donación, mediante las cuales se han logrado 2.781 pintas de sangre, lo que significa que se han beneficiado 8.343 personas.

Desde el 2014 se han realizado en Transmetro ocho jornadas de donación, mediante las cuales se han logrado 2.781 pintas de sangre

El informe resaltó que el 14 de marzo de este año Transmetro puso en circulación dos nuevas rutas troncales expresas en horas pico: R40 a Joe Arroyo y S40 al Portal de Soledad en horas pico.
Así mismo, modificó dos rutas alimentadoras: La A0-1 Centro salió de circulación por baja movilización; se amplió el recorrido de la ruta A7-3 Carrera 38 a 12,6 kilómetros, con lo que se ofrece mayor cobertura desde la estación Joe Arroyo hasta el Centro.
Igualmente, el 25 de abril, el Transmetro implementó dos nuevas rutas alimentadoras hacia el sur de la ciudad: A1-2 Carrera Ocho y A1-4 Magdalena.
Hoy el sistema, precisó Restrepo, cuenta con un total de 26 rutas alimentadoras, ocho hacia Soledad y 13 hacia Barranquilla. Las otras cinco funcionan como rutas de refuerzo.
Además de tres rutas troncales y tres expresas. En el frente de los impactos adicionales del sistema, se destacó que gracias a la construcción de las troncales y a la priorización para vehículos que cubren emergencias, el Cuerpo de Bomberos se ahorra 15 minutos para trasladarse hacia el Centro y Sur para emergencias.
Javier Franco Altamar
Redactor de ADN
Barranquilla.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO