Barranquilla

Plan para recibir a los turistas que van al carnaval de Barranquilla

Con grupos folclóricos son recibidos en el aeropuerto, y con una campaña contra explotación infantil

Toma del aeropuerto

Desde su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz, los turistas son contagiadas con la alegría y el colorido del Carnaval

Foto:

Prensa Gobernación

05 de febrero 2018 , 11:27 a.m.

Ver estas muestras al llegar al aeropuerto hace que ya nos sintamos de fiesta. Es algo maravilloso”, fueron las palabras de Carolina Barón, una turista que llegó desde Popayán (Cauca) con sus dos hijas y esposo para disfrutar del Carnaval de Barranquilla y que fue recibida al bajar del avión, en el Ernesto Cortissoz, con una muestra de danzas como las farotas y los diablos arlequines.

El turista Martín Trujillo, quien llegó desde Bogotá, destacó el valor cultural de estas festividades que cada año atraen a miles de visitantes. “Es espectacular, desde que uno se baja del avión se siente el ambiente caluroso del Carnaval”, dijo.

La muestra es una campaña de la Gobernación del Atlántico para fomentar la campaña ‘Somos la Puerta de Oro protectora de la niñez’, que sirve para prevenir la explotación sexual comercial de menores.

“Quisimos venir al aeropuerto a promocionar el Carnaval de Barranquilla y del Atlántico, y, en el marco de esto, emprendemos una campaña contra la explotación de la niñez en el departamento. Tenemos un lema: Ojos en todas partes para prevenir la explotación sexual y comercial en nuestro territorio”, explicó el secretario de Desarrollo Económico Departamental, Anatolio Santos.

En diciembre pasado, la Gobernación hizo capacitaciones en 20 hoteles del Atlántico para reforzar la estrategia de contra la explotación sexual de niños y niñas. Las charlas, además, fueron brindadas a 83 funcionarios públicos, 75 caseteros de Puerto Colombia, Caño Dulce y Puerto Velero; 32 taxistas y 23 periodistas.

Más seguridad

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que se ha reforzado la parte de inteligencia de todos los organismos de seguridad en la región para evitar que se registren atentados como los de Barranquilla, Soledad y el sur de Bolívar.
Además, se ha reforzado la operatividad para atacar el microtráfico y la protección de las infraestructuras.

“Queremos que la gente se sienta tranquila, es un momento triste por todo lo ocurrido y las víctimas que han dejado estos ataques, pero nuestra Policía trabaja para garantizar la seguridad de la ciudadanía, especialmente en estas festividades de Carnaval que se avecinan”, dijo Verano.

A su turno el director nacional de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que se han desplegado varias especialidades de la Policía para generar la confianza necesaria que se necesita para que los barranquilleros y los turistas que lleguen, disfrute las fiestas en paz.

“Queremos que la gente se sienta tranquila, es un momento triste por todo lo ocurrido y las víctimas que han dejado estos ataques

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA