Barranquilla

En Atlántico, fortalecen plan contra el chance ilegal

Gobernación asegura que fortalecerán los esquemas de control del sector del juego de azar.

19 de abril 2017 , 01:41 a.m.

Citando a las autoridades, la Gobernación del Atlántico aseguró que, en el 2015, el negocio del chance ilegal en el Departamento movió 13.500 millones de pesos.

Ese dinero, según el criterio del gobernador Eduardo Verano, bien podría haber ido al sistema de salud y resolver parte de la crisis que hoy se afronta.

Por ello y para evitar ese ‘desangre’, mediante el Decreto 000041 de 2017 se acaba de constituir el Comité Interinstitucional de Lucha Contra el Chance Ilegal cuyo propósito es “fortalecer los esquemas de prevención y control al sector de juegos de azar”.

Del equipo de trabajo del Comité hacen parte la Policía, Fiscalía, Gobernación del Atlántico, la Empresa Departamental de Juegos de Suerte y Azar (Edusuerte) y el concesionario del juego de apuestas Ganar.

“Queremos generar actividades que coadyuven en la capacitación y asistencia, además, difundir y concientizar acerca de la problemática del chance ilegal
y su afectación al sistema de salud y a los usuarios porque todo ese dinero que se deja de recaudar lo necesitamos para la construcción y el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria”, dijo Verano.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz Pacheco, aseguró que se trabaja para que los vendedores del chance ilegal articulen esfuerzos con el concesionario Ganar y le apuestan a la legalidad.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA