Barranquilla

Cesar logra alta cifra en distribución de recursos

En sesión del Ocad Caribe le apruebaron $136.804 millones. Córdoba también recibió una buena cifra. 

Ocad

El presidente Juan Manuel Santos, junto al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, entregó balance de la labor hecha.

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

07 de octubre 2017 , 01:31 a.m.

El departamento del Cesar, seguido de cerca por Córdoba, fue el más beneficiado con la distribución de recursos que se hizo a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe que lideró el presidente Juan Manuel Santos en la sede de la Gobernación del Atlántico.

El pasado jueves fueron aprobados 11 proyectos presentados por las gobernaciones de Cesar, Córdoba, Magdalena, Atlántico, San Andrés Islas y La Guajira, que totalizan una inversión de 377.438 millones de pesos.

De esa cifra, al Cesar le correspondieron 136.804 millones para que ejecute proyectos de vivienda de interés prioritario en sus municipios, así como la rehabilitación de vías secundarias y terciarias.

A Córdoba le aprobaron 181.697 millones de pesos que garantizan concretar cinco proyectos, cuatro de ellos viales que mejorarán la conexión entre Ciénaga de Oro y Sahagún a la altura de Los Amarillos; el corredor Cotorra, Lorica y Chimá; Ciénaga de Oro, Chimá y Tuchín; y la intersección de la carrera segunda con la Circunvalar en Montería. Y el quinto proyecto se relaciona con complementos alimenticios en los centro educativos oficiales del Departamento.

Al Magdalena le llegarán 23.154 millones de pesos que deberá invertir en la intervención de la cuenca medida y baja del río Fundación, en el área de influencia de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Otras regiones cobijadas

Atlántico logró que le aprobaran 15.504 millones de pesos, que de acuerdo con el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, tienen como destino la formulación del Plan de Ordenamiento Departamental, con un montó de 2.295 millones; y la dotación de tres sedes del Sena en Barranquilla, con 13.209 millones de pesos, en las que se ofrecerán programas de formación en tecnologías de la información y las comunicaciones, logística y transporte y salud.

“Estamos muy contentos, esta dotación para las sedes del Sena que construimos en todo el Departamento es importante. Allí, capacitaremos a unos 100.000 jóvenes del Atlántico por año, es decir, tendremos mano de obra calificada para las necesidades de las industrias que se instalen en nuestro territorio”, indicó Verano De la Rosa.

San Andrés Islas recibirá 15.036 millones de pesos para programas relacionados con el medio ambiente; y La Guajira contará con 5.243 millones para dotar de mobiliario escolar a instituciones educativas oficiales en municipios no certificados.

Al final del encuentro con gobernadores de la Costa Caribe, el presidente Santos aseguró que con lo aprobado ayer fue superada la meta de inversión que estaba en 707.000 millones de pesos desde el 2013.

“Gracias al Plan de Choque implementado por el Gobierno Nacional, en cabeza del Departamento Nacional de Planeación, hemos aprobado proyectos por más de un billón de pesos en los últimos cuatro meses, una cifra histórica”, concluyó el Mandatario.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA