¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

En una semana se normaliza canal de acceso al puerto de Barranquilla

Según el cronograma de obras, el dragado iba a estar listo el próximo 20 de agosto, pero se adelantó más de una semana.

Según el cronograma de obras, el dragado iba a estar listo el próximo 20 de agosto, pero se adelantó más de una semana.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

La draga Pedro Álvarez Cabral removerá el sedimento y el lugar funcionará en un 100 por ciento.

Un plazo no mayor a una semana tardará la reactivación de la navegabilidad en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, el cual se restablecerá al 100 por ciento gracias al trabajo de la draga Pedro Álvarez Cabral, que remueve la sedimentación a toda marcha.
A propósito, Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, navegó hasta uno de los puntos en los que se está realizando esta labor que tiene como finalidad obtener una profundidad de 12 metros con 14 centímetros.
Allí aseguró que, una vez solucionado el impase causado por la sedimentación, se organizará, junto con el Distrito de Barranquilla; la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena); la Cámara Colombiana de la Infraestructura; la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria) y el Ministerio de Transporte, un estudio sobre el futuro portuario de la capital del Atlántico en los próximos 50 años.
“Ese estudio nos dirá cuál es la profundidad máxima a la que puede llegar el canal del acceso del Puerto de Barranquilla y a partir de ahí hacer el nuevo diseño de toda la zona portuaria del Atlántico teniendo en cuenta la construcción del nuevo puente sobre el río Magdalena y el Superpuerto”, explicó Verano de la Rosa.
El mandatario agregó que este estudio tendrá un valor aproximado de 2.000 millones de pesos y se contratará una empresa experta en asuntos portuarios para obtener resultados acertados. “No podemos darnos el lujo de dejar todo a  la suerte, se trata del futuro del puerto, de la economía y el desarrollo social de Barranquilla y el Atlántico”, expresó el Gobernador.
Según el director seccional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Carlos Rosado, ahora lo que viene para el puerto es analizar sus posibilidades de crecimiento y pensar en un segundo paso que será todo el desarrollo del Superpuerto, específicamente, en la parte de afuera del canal de acceso.

Navelena cumple

Sobre el trabajo de dragado, el Gobernador del Atlántico manifestó que se superaron todos los impases que se generaron y terminó todo como se ha planeado.
Es así como Navelena, empresa contratada por Cormagdalena para el rescate y recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena, se está encargando de esta labor para garantizarle a las navieras del mundo que Barranquilla tiene un puerto abierto.
El director de Cormagdalena, Luis Álvaro Mendoza, explicó que es la tercera vez, en 10 meses, que la draga Pedro Álvarez Cabral llega al puerto a realizar esta labor. Sin embargo, afirmó que una vez se haga el cierre financiero del contrato de Navelena, habrá una permanente.
“El 30 de agosto debemos tener el cierre financiero de ese contrato y llegará la maquinaria. Será una draga más pequeña, pero estará todo el año”, subrayó Mendoza.
El director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, destacó el trabajo en equipo que han hecho la Gobernación, Alcaldía, gremios, Cámara Colombiana de la Infraestructura, Cormagdalena y el sector privado.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO