Barranquilla

Obra ‘Ventana al mundo’ se levantará como un símbolo de Barranquilla

El proyecto de la arquitecta Diana Escorcia resultó ganador en la convocatoria pública.

Ventana al mundo

La ventana gigante, con forma de antorcha, estará situada en la rotonda de la avenida Circunvalar.

Foto:

Tecnoglass

03 de noviembre 2017 , 10:00 p.m.

En seis meses, la capital del Atlántico tendrá una enorme ‘Ventana al mundo’ por donde sus habitantes podrán asomarse para disfrutar de la vista.

Se trata de una obra artística de aluminio y vidrio templado, que será instalada en la rotonda de la avenida Circunvalar, en el nororiente de Barranquilla, y se pretende que los ciudadanos interactúen con ella.

La idea fue del empresario Christian Daes, COO de la compañía Tecnoglass, y contó con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla y la coordinación de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Atlántico. Mediante una convocatoria se recibieron 96 propuestas, incluso de residentes en Turquía.

La estructura ganadora es un diseño de la arquitecta barranquillera Diana Escorcia, quien participó en un concurso público de arte urbano para instalar una obra digna de la ciudad en dicha rotonda, que comunica la Circunvalar con la vía 40. Un grupo de expertos, incluidos miembros del Ministerio de Cultura, escogieron dos diseños finalistas que después se sometieron al escrutinio de los usuarios de redes sociales. Al final, seleccionaron el de Escorcia.

“Esta iniciativa demuestra que las alianzas público-privadas funcionan y se plantean como una motivación para que los visitantes de Barranquilla vean en ella reflejada a la ciudad”, dijo Daes al descubrir las propuestas que finalmente generaron la selección de la obra.

La ganadora, que egresó de Uniautónoma en el año 1996, explicó su proyecto ganador: “Nuestra propuesta fue representar a Barranquilla como una ciudad en transformación. Concluimos que la industria y la cultura son las bases fundamentales del dinamismo de la ciudad. Entonces hicimos dos grandes elementos muy altos, y donde se fusionan y alcanzan su máximo esplendor surge una ventana que los atraviesa, y esa es la ventana al mundo. Para mí la Universidad Autónoma fue un gran aporte a mis bases y a lo que puedo hacer hoy en día en mi profesión”.

La ventana medirá más de 12 metros de altura y se espera que esté lista, tras una inversión calculada en 2.000 millones de pesos, antes de iniciar los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inaugurarán en julio de 2018, en Barranquilla, en los cuales se espera congregar a más de 10.000 deportistas del continente.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA