Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 03:05 p.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Colombia 04:05 a.m.

Noticias breves de Barranquilla

Convenio de hermandad para recuperación del Centro

Barranquilla. El alcalde distrital Alejandro Char, luego de una visita oficial a la ciudad ecuatoriana Guayaquil, y en compañía de 10 representantes de vendedores estacionarios del Centro de la ciudad, propuso a su homólogo Jaime Nebot suscribir un convenio de hermandad que permita el intercambio de experiencias administrativas. Para el caso de Barranquilla les servirían las acciones adelantadas en el proceso de recuperación del centro de Guayaquil, considerándose este como un modelo latinoamericano; mientras que a los ecuatorianos se les transferiría la experiencia de los colegios y los puestos de salud. 

Listo plan de seguridad para la Lectura del Bando

Barranquilla. Para este 22 de enero cuando se contempla la Lectura del Banco y con el que comienza la temporada de precarnaval, en las instalaciones del estadio Romelio Martínez, se dispuso de la presencia de 1.500 uniformados de la Policía como los encargados del operativo de vigilancia y seguridad. "Al evento se sumarán 150 voluntarios de los organismos de socorro con el servicio de 8 ambulancias para la atención de emergencias, además operará todo lo relacionado con las vías de acceso y evacuación de Transmetro para garantizar un flujo vehicular despejado", explicó Luis Tapia, Secretario de Gobierno Distrital. Se estima que reunirán cerca de 18 mil personas en el estadio.

Jóvenes de escasos recursos beneficiados con becas

Barranquilla. En el Coliseo Los Fundadores se llevó a cabo la entrega de certificados que acredita a los mejores bachilleres de la Costa Caribe  como becarios de la Universidad del Norte, gracias al excelente desempeño académico demostrado. Cerca de 100 jóvenes de escasos recursos fueron los beneficiados, entre el Atlántico, Córdoba, Sucre, Magdalena, Bolívar y San Andrés Isla. La entrega oficial fue por parte de los presidentes de las empresas como la Aseguradora Colseguros, Valorcon S.A., Promigas, Combarranquilla y Asesco que se unieron al programa para seguir apostándole al aumento de la cobertura de la educación superior en la Costa, contando con las alternativas de financiación accesible para los futuros estudiantes.

Volúmenes de lluvias responsables de inundaciones

Barranquilla. "Hicimos lo humana y técnicamente posible para evitar inundaciones". Así lo explicó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, frente al fuerte invierno que incrementó los caudales del río Magdalena y el Canal del Dique en el sur del Atlántico y al responder interrogantes de la prensa en torno a una anunciada demanda por parte de abogados locales, quienes pretenden responsabilizar al Departamento por la tragedia que deja más de 119.000 damnificados y grandes pérdidas económicas para que pague con 2 billones de pesos. El mandatario agregó que los volúmenes de lluvias y los niveles del río y el Canal, durante el 2010, hablan por si solos y que basta con analizar los registros diarios que lleva la Gobernación para darse cuenta que la cantidad de agua era técnicamente imposible de aguantar con la infraestructura con la que se cuenta. 

Redes de apoyo contribuyen en la seguridad ciudadana

Barranquilla. Con el ánimo de fortalecer la seguridad ciudadana, se reunieron funcionarios de la Administración Distrital, de la Policía Metropolitana e integrantes de redes de apoyo y comunicación que operan en Barranquilla. Cóndor, Delta, Proal, Uniprado, Rapssa, Águila, Orión, Ratba, Opaed. Ya son 29 redes de apoyo que vienen realizando en la ciudad con la colaboración de 4.600 ciudadanos que de manera voluntaria brindan apoyo y contribuyen a la seguridad de la ciudadanía. "Es de destacar el compromiso ciudadano y el valor civil de los integrantes de las redes de apoyo en beneficio de los barranquilleros", dijo el secretario de Gobierno, Luis Tapia García Tapia. En el marco del encuentro se asumieron tareas con el fin de revisar la logística de la que disponen estas redes para proceder a fortalecerlas y mejorar el radio de acción.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar