Barranquilla

Niños dieron muestra de cuánto les gusta el Carnaval

Ayer, en el desfile liderado por ellos, el público se deleitó con las comparsas y disfraces.

Reyes del Carnaval de los Niños

Shadya Londoño y Samuel Martínez, reyes del Carnaval de los Niños 2018, hicieron el recorrido sobre su carroza 'Marimonda picó'.

Foto:

Guilllermo González / ETCE

05 de febrero 2018 , 11:22 a.m.

Desde temprano, los niños, acompañados por sus padres, se ubicaron a esperar el inicio del evento, vestidos con sus mejores atuendos carnavaleros, para ver pasar enfrente a ellos a unos 6.000 pequeños bailarines que en otro punto se estaban preparando para darle rienda suelta a la alegría que representa la fiesta más importante de los barranquilleros.

Banderas blancas y de Barranquilla avisaban que detrás de ellas, los protagonistas serían la música y el colorido, pero sobre todo las tradiciones en manos de los niños, encargados de conservarlas, exaltarlas y no dejar que mueran, aunque los años pasen.

Ediciones infantiles de marimondas, congos, cumbiamberos, garabatos, bailadores de mapalé y más fueron los grandes protagonistas del día.

Los más pequeños alegraron las calles barranquilleras con su energía e inocencia en el desfile del Carnaval de los Niños, que recorrió ayer la carrera 53, partiendo desde la calle 70, hasta llegar a la cuchilla del Barrio Abajo.

Shadya Londoño y Samuel Martínez, reyes del Carnaval de los Niños, quienes fueron coronados el pasado sábado en un evento multicolor y festivo, cumplieron puntualmente la cita con su pueblo.

“La verdad es que estos reyes se han robado el show”, fue el comentario que predominó entre los espectadores.

Lo hicieron montados en la carroza ‘Marimonda Picó’, desde donde, muy emocionados, saludaron a todas las personas que los ovacionaban desde cada lado de la vía. El canicular sol no fue un obstáculo para que desbordaran toda su energía y transmitirla al público.

Con el paso de los minutos la euforia aumentaba. Mientras tanto Shadya bailaba al compás de la música y Samuel animaba cada vez con más fuerza al público, logrando que se unieran a su ‘vacile quillero’. 

Detrás de ellos, una comitiva conformada por 30 niños vestidos con colores fuertes y brillantes, ejecutaba una coreografía montada sobre algunos temas de champeta, incluyendo 'El vacile', la canción que identifica el carnaval de Sammy y Shadya. Los niños son los que siempre han acompañado a Sammy en sus apariciones en este y pasados carnavales, pero esta vez se organizaron para acompañarlo junto a su pareja de soberanía como se merecen.

Los reyes del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra, acompañaron a los niños.  Valeria vistió ‘Lluvia de oro’, un traje elaborado por estudiantes de la EDA y con el que hace un homenaje a la flora de la ciudad, mientras que Ricardo desfiló vestido de ‘Arlequín de la alegría’, acompañado por un grupo de niños vestidos de arlequines y colombinas.

Carnaval de los niños

Los más pequeños son los encargados de mantener vivas las tradiciones y la cultura barranquillera.

Foto:

Guillermo González / ETCE

Hay que decir que la cultura de los barranquilleros está en buenas manos, pues los niños se tomaron muy en serio eso de que son sus portadores y es evidente que, gracias a ellos, las tradiciones se mantendrán vivas por mucho tiempo.

El desfile se llevó a cabo en paz sin lunares y con muy buena organización.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA