Barranquilla

Con más alegría que tristeza se despidió a 'Joselito Carnaval'

Este martes, la reina Stephanie Mendoza recorrió las calles en el sepelio de su amado eterno.

Muerte de 'Joselito Carnaval'

Vestida de viudad, la reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza, recorrió la ciudad para despedir a 'Joselito Carnaval'.

Foto:

Vanexa Romero / ELTIEMPO

28 de febrero 2017 , 10:11 p.m.

Desde las 12 del mediodía de este martes de Carnaval las personas se aglomeraron para darle el último adiós al hombre que se dedicó a dar lidia todo el año, al que lo mató la parranda, el ron y las mujeres.

Se trata de 'Joselito Carnaval', quien dejó un montón de viudas, varias de ellas embarazadas y otras hasta con piernas ‘peludas’.

El incesante sol que ha prevalecido durante los cuatro días del Carnaval no impidió que se despidiera la fiesta como tenía que ser. En la calle 84 con carrera 43 el licor, la maicena y los sonidos envolventes de la tambora, el llamador, y la flauta de millo, así como la tradicional música verbenera, acompañaron el recorrido que estuvo de lleno de lágrimas y gritos que aunque parecían de tristeza fueron de alegría.

"Ay Jose, ay Jose, por qué te fuiste... no dejaste plata ni pa´ la comida…", sollozaban las viudas.

El 'cortejo fúnebre' estuvo acompañado de médicos, monjas, un ‘Papa’ y las infaltables letanías que son usuales en el Carnaval de Barranquilla, las cuales, en medio del sarcasmo y la burla, hacen sonrojar hasta al más boquisucio.

Pero a este 'sepelio' no solo asistieron los amigos y mujeres de 'Joselito'. Una cantidad generosa de extranjeros enmaicenados llegaron a la tradicional esquina para despedirlo en su última 'morada'.

La viuda más famosa, la oficial, Stephanie ‘Fefi’ Mendoza Vargas, Reina del Carnaval 2017, llegó a las dos de la tarde, y no derramó ni una sola lágrima, por el contrario la soberana bailó y sonrió todo el tiempo y dejó hasta que las otras lo llorarán. "Me tienes aburrida", le gritó en varias ocasiones a su esposo fallecido, al mismo tiempo en el que le esparcía maicena en la boca.

Para este martes de Carnaval, 'Fefi' estuvo igual de esplendorosa con un traje negro adornado con plumas y flores plateadas. De esta forma demostró toda la elegancia y corroboró que fue una sensación entre el público durante todo su pre y Carnaval..

Pero no solo la vestimenta fúnebre de la Reina se apoderó del paseo 'mortuorio' por Barranquilla, pues disfraces coloridos, otros con el ingenio a flor de piel hicieron parte del desfile.

Con el último día de la fiesta, las calles de la ciudad fueron testigo del entierro de 'Joselito', el muerto más vivo del Carnaval, el cual revivió horas después de la caminata y que añora que vuelvan las fiestas del próximo año para seguir gozando y parrandeando hasta el amanecer.

DANIELA ALFONSO SANDOVAL
EL TIEMPO
Barranquilla.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA