¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Separación de familias migrantes trae efectos negativos para la niñez

rfwt

rfwt

Foto:World Vision Colombia

Se busca implementación de orden ejecutiva que suspenda la separación de los niños de sus padres

World Vision Latinoamérica, organización humanitaria internacional con 40 años de experiencia trabajando por la protección de los derechos de la niñez en la región, considera que la separación de familias migrantes constituye un acto de crueldad que viola los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.
Estas acciones violentan la dignidad humana afectando el pleno desarrollo de la infancia, atentando contra su derecho a crecer en el seno de una familia.
La organización ha hecho seguimiento al  alarmante incremento del número de niños y adolescentes separados de sus familias en las últimas seis semanas. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus iniciales en inglés) se ha identificado aproximadamente 2.000 niños y adolescentes fueron separados de sus padres, lo cual trae un efecto devastador a largo plazo en el desarrollo mental, físico y emocional de las niñas, niños y adolescentes.
Pese a la reciente aprobación de una orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca, que ordena la suspensión de la separación de las familias migrantes, World Vision exige la efectiva implementación de dicha orden, respetando el interés superior de la niñez y el resguardo de los Derechos Humanos de las familias.
World Vision Latinoamérica, a través de sus 14 oficinas en la región, se adhiere al llamado de la Organización de las Naciones Unidas, y del Movimiento Mundial por la Infancia a través de sus representantes, quienes condenaron las políticas de separar a las niñas, niños y adolescentes migrantes de sus familiares.
A nivel regional, distintas agencias y organizaciones, han colocado en la agenda la importancia de atender de manera coordinada esta situación. Niños y familias poseen un legítimo deseo por la reunificación familiar en contextos de movilidad causados por la explotación sexual, los conflictos políticos y armados y una genuina búsqueda de mejores condiciones de vida y huir de la violencia.
Por lo tanto,  la ONG hace un llamado urgente al gobierno de Estados los Unidos, México, Guatemala, Honduras y el Salvador para impulsar la creación de un Mecanismo Transnacional de Protección de niños y adolescentes en contexto de movilidad, para que los Sistemas Integrales de Protección de estos países trabajen de manera coordinada en la prevención y atención de la niñez migrante.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO