¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

En Barranquilla, entra en servicio medio puente de la calle 30

Con el nuevo puente las aguas del arroyo de la 21 van a fluir más rápido y no hay el riesgo que se suban a la carretera.

Con el nuevo puente las aguas del arroyo de la 21 van a fluir más rápido y no hay el riesgo que se suban a la carretera.

Foto:Guillermo González / ETCE

La otra calzada se espera esté lista en 45 días. Transmetro inició la segunda fase de ampliación.

 Desde el pasado lunes, en un 50 por ciento se habilitó la nueva estructura del ‘Puentecito de Lux Kola’, en la calle 30 con carrera 21, para facilitar la movilidad en el sector, en donde se llevan a cabo obras de canalización del temible arroyo de la 21.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó que esta obra tiene como propósito agilizar el desplazamiento vehicular debido alto flujo de la calle 30. Agregó que ahora se podrá intervenir la otra calzada del puente, que se espera tener lista en aproximadamente 45 días.
La construcción del nuevo puente en la calle 30 con carrera 21 está diseñado para evitar que el arroyo sobrepase la estructura.
“El gran logro de esta obra parcial es que la anterior captación de la 21 debajo de la 30 tenía un tabique en la mitad, con este puente que hicimos con más peralte y reforzado, se observa que ya pudimos quitarlo de la mitad, lo que quiere decir que las aguas van a fluir mucho más rápido por debajo del puente de la 30 y ya no vamos a tener el riesgo de que el agua se suba a la carretera”, dijo Char.
Al terminar los trabajos en la calzada en sentido Centro-Soledad, ahora se realizará el cierre de la calzada Soledad-Centro, por lo que los conductores transitarán en contraflujo por la calzada disponible. Orientadores guiarán el tráfico.

Otro avance del Par Vial

De otra parte, ayer se iniciaron a los trabajos de la carrera 50 entre calles 54 y 55, correspondientes a la segunda etapa del Par Vial, obra que realiza Transmetro. Estas labores incluyen la demolición de pavimento inicialmente para luego proceder con la instalación de redes secas.
La obra del Par Vial de la carrera 50 deja a los barranquilleros más de 33.000 metros cuadrados de espacio público, andenes de 3,80 metros de ancho, ciclorruta de 1,20 metros de ancho en ambos sentidos de la vía, 14 metros de vía en doble sentido, iluminación led en todo el espacio, redes subterráneas de telecomunicaciones, bancas y canecas, que dan un total de 5 metros de ancho de espacio público en ambos costados.
El proyecto está dividido en dos etapas, la primera corresponde al tramo de la Carrera 50 entre calles 10 Barlovento y calle Murillo; presenta un avance del 100 por ciento y se encuentra en etapa de corrección de detalles. Esta fase tiene un área total del proyecto de 45.338 metros cuadrados de los cuales 20.473 son el área total de pavimento y 24.865 pertenecen al área de espacio público.
La segunda etapa va desde la calle Murillo hasta la calle 55 y presenta un avance general del 50 por ciento. Tiene un área total del proyecto de 19.473 metros cuadrados de los cuales 10.769 son área de pavimento y 8.704 corresponden al área de espacio público.
BARRANQUILLA.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO