¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Todo listo en el Metropolitano para el juego Colombia vs. Paraguay

Los dispositivos en seguridad y de contingencia fueron fijados por la alcaldía distrital.

Los dispositivos en seguridad y de contingencia fueron fijados por la alcaldía distrital.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Lea las recomendaciones si va a asistir al último partido de local en el camino a Rusia 2018.

Andrés Artuz
Las garantías de seguridad, logística y control para el último partido del año que se llevará a cabo en Barranquilla para las eliminatorias del Mundial de Fútbol Rusia 2018 quedaron definidas luego de que el Comité Técnico de Seguridad y Convivencia, liderado por la Secretaría Distrital de Gobierno, estableciera las estrategias que se implementarán para el partido Colombia- Paraguay.
Para el encuentro, el cual se efectuará este jueves 5 de octubre, a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se hará a partir de la 1:00 p.m., en tanto que las puertas del escenario deportivo se abrirán al público a partir de las 2:00 p.m.
Para el ingreso de las personas en condición de discapacidad, quienes deberán presentar su boleta y la de su acompañante, se habilitará un módulo para 114 personas en la tribuna Sur Baja, previamente inscritos en listado de la Secretaría de Salud.
El Metropolitano estará vigilado por 2.500 unidades policiales, que resguardarán la seguridad de los asistentes dentro y fuera del escenario deportivo.
“Esperamos cerrar con broche de oro las eliminatorias del mundial en  la Capital de Vida, y por eso contamos con el buen comportamiento de toda la ciudadanía. La invitación es para que todos sigamos disfrutando sanamente de esta fiesta del fútbol y que, como anfitriones, continuemos dando ejemplo de tolerancia, respeto y armonía”, manifestó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.
El funcionario también recordó que, al ser Barranquilla la casa oficial de la Selección Colombia, se expidió el decreto 0300 de 2017, mediante el cual se permite el consumo de licor durante el desarrollo de los partidos en el estadio Metropolitano. Además, que no se autorizará el cobro por uso de los baños para el día del partido, motivo por el cual se hará vigilancia especial.

Esperamos cerrar con broche de oro las eliminatorias del mundial en la Capital de Vida

Alrededor de 200 funcionarios del Distrito estarán velando por el orden público.
Además, cuatro ambulancias (3 básicas y 1 medicalizada), así como dos máquinas del Cuerpo de Bomberos y 100 voluntarios de la Cruz Roja permanecerán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que afecte la tranquilidad de los espectadores.
Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol asignará a 600 personas que estarán al frente del trabajo logístico, lo que permitirá una mayor y mejor atención a los asistentes.
Cualquier sugerencia o queja se recibirá directamente en la Oficina de Inspecciones y Comisarías de familia.
Barranquilla tendrá un sinnúmero de eventos por el partido que podría definir la clasificación al  Mundial de Rusia 2018.

Barranquilla tendrá un sinnúmero de eventos por el partido que podría definir la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Fanfest Centroamericano

El último encuentro de la Selección Colombia, en su casa, también se respirará y gozará en el Fanfest Centroamericano que se llevará a cabo el jueves 5 de octubre, a partir de las 4:00 p.m. en la plaza de La Paz.
La organización de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ha dispuesto este espacio con el objetivo de que los ciudadanos disfruten de la pasión del fútbol.
Las puertas de ingreso al evento se abrirán a partir de las 4:00 de la tarde y a este solo tendrán acceso los mayores de edad. El director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera De La Espriella, dijo que, además, el evento contará con agrupaciones musicales que harán disfrutar a los asistentes.
Checo Acosta, Mr. Black y Twister a ritmo de champeta, reguetón, merengue y salsa pondrán la cuota musical para celebrar esta fiesta deportiva. El anfitrión de los Juegos, Baqui, también estará en el evento para contagiar a los invitados con su alegría y energía.

Recomendaciones

• Llegar temprano al estadio para evitar congestión en las filas.
• Usar ropa cómoda y fresca, teniendo en cuenta las altas temperaturas.
• Mantener los pasillos limpios y despejados sin vertimiento de agua.
• El parqueadero del Metropolitano no estará habilitado para el público, por lo cual se recomienda a los asistentes hacer uso del sistema de transporte masivo y servicio público.
• Se permitirá el acceso de niños de 5 años de edad en adelante (con su respectiva boleta), y en compañía de un adulto responsable.
• No será permitido el ingreso de mujeres en estado de embarazo.
• No se permitirá el ingreso de personas que porten cualquier tipo de armas o correas con hebillas.
• Se prohibirá la entrada de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.
• No será permitido el ingreso de alimentos y pólvora.
• Se prohibirán envases pet lata y vidrio. Todos los productos líquidos deberán ser entregados en vasos.
• Se prohibirán las ventas en los pasillos del estadio.
• No se permitirá el funcionamiento de cocinas a carbón, gas o leña.
BARRANQUILLA.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO