Barranquilla

El Atlántico amplía sus puntos de wifi gratuito en sus municipios

Gobernación destaca que los más beneficiados son las comunidades estudiantiles.

Tabletas dadas a estudiantes en Barranquilla

El presidente Juan Manuel Santos entregó tabletas computarizadas a estudiantes de primaria en Barranquilla, dentro de la política pública de fortalecer la enseñanza de las tecnologías.

Foto:

Prensa Presidencia

08 de mayo 2018 , 01:15 p.m.

Durante la rendición de cuentas del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), realizada en el Malecón Puerta de Oro, el presidente Juan Manuel Santos y el gobernador Eduardo Verano activaron cuatro nuevas zonas wifi gratis para los municipios de Sabanalarga, Ponedera, Repelón y Usiacurí.

De esta manera, el Departamento suma 125 zonas con internet gratuito en todos los municipios del territorio, 46 de ellas instaladas por el Ministerio TIC.

El gobernador Verano destacó el respaldo de este Ministerio al departamento del Atlántico en materia de proyectos y programas que promueven el avance de conexiones a internet y de la industria de contenidos digitales.

“Estas nuevas zonas wifi gratuitas consolidan al Atlántico como uno de los departamentos con una amplia conectividad en la totalidad de sus municipios, en áreas específicas como parques y colegios”, dijo Verano.

En su intervención, el presidente Santos resaltó como uno de los logros más significativos de toda la gestión del Ministerio de las TIC, que hoy Colombia tiene 30,3 millones de conexiones de banda ancha, once veces más que en 2010 (2,6 millones).

El Primer Mandatario entregó 400 tabletas para estudiantes de primaria en Barranquilla, “como una muestra de toda la política que busca dejar un país mejor educado y con más equidad”.

Recordó que en 2010 el país tenía un promedio de 24 niños por terminal, y en el 2018 se llegó a menos de 4 estudiantes por equipo con excelentes herramientas, con la entrega de casi 3 millones de equipos.

El ministro de las TIC (e), Juan Sebastián Rozo, manifestó que el apoyo de la Gobernación del Atlántico ha sido fundamental para desarrollar proyectos con recursos conjuntos.

“Estamos muy contentos de activar las nuevas zonas wifi en un lugar emblemático de turismo y urbanismo como es el Malecón Puerta de Oro”, expresó el ministro en la audiencia pública.Redacción Caribe

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA