¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Más de 3.000 uniformados cuidarán las elecciones en el Atlántico

x cvxcv

x cvxcv

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Este domingo las fuerzas armadas dispondrán de tres helicópteros para reforzar la seguridad.   

"Hemos revisado minuciosamente los preparativos para la jornada electoral y tenemos todo dispuesto, ordenado y garantizado para que haya seguridad antes, durante y después del proceso electoral”.
El comentario lo hizo ayer el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, al término de un consejo de seguridad el viernes en el que se analizaron aspectos logísticos y de seguridad del Departamento de cara a las elecciones presidenciales de mañana.
Agregó que el trabajo está encaminado a garantizar que el ambiente que se viva sea de tranquilidad y seguridad, y el elector pueda ejercer su derecho sin contratiempos.
De allí que se haya dispuesto de un pie de fuerza de 1.926 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), más los cuadrantes; 935 efectivos del Departamento de Policía Atlántico (Deata) y 400 miembros del Ejército Nacional.
Además, se contará con el apoyo de la Fuerza Aérea y de la Armada Nacional, que
dispondrán de tres helicópteros, uno de la Policía y dos de la Fuerza Aérea, y cuatro aeronaves para la vigilancia ciudadana.
El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Henry Jiménez, dijo estar listos para cubrir los 79 puestos de votación, 42 puestos urbanos y 37 rurales, ubicados en 18 municipios del Departamento. “Tendremos también tres puestos de reacción para atender cualquier situación de desorden que se pueda presentar, los cuales funcionarán en Sabanalarga, Santo Tomás y Sabanagrande”, indicó.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, explicó que “cubriremos 191 puestos de votación y 3.923 mesas con nuestro dispositivo de fuerza pública”.
Entre tanto, la Fiscalía Seccional dispuso de 50 fiscales y 230 funcionarios para atender las denuncias de los ciudadanos. Incluso, por primera vez, se contará con cinco fiscales especializados para que, a partir de las 3:30 p.m., estén atentos a cualquier situación de orden público que pueda presentarse.

Es importante que las instituciones educativas de Soledad y Barranquilla, donde se utilizará biometría, verifiquen el estado de la red interna para asegurar que los equipos funcionen bien

La Procuraduría Regional, la Procuraduría Provincial y la Defensoría del Pueblo, también estarán disponibles para atender en este proceso electoral referente a sus respectivas competencias.
Por último, la empresa Electricaribe, a través de la gerente Zona Norte, Betty García, precisó que tienen activado el plan de contingencia para garantizar la calidad y continuidad del servicio durante la jornada.
Desde hace un mes estamos visitando cada uno de los sitios de votación para garantizar el servicio. Es importante que las instituciones educativas de Soledad y Barranquilla, donde se utilizará biometría, verifiquen el estado de la red interna para asegurar que los equipos funcionen bien”, sostuvo .
Agregó que Electricaribe tiene 150 brigadas en la Costa Caribe, desde La Guajira hasta Córdoba.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO