Barranquilla

Más de 20 mil estudiantes se 'fajaron' en Pruebas Saber 11

La Secretaría de Educación confía en que conseguirán dos mil 'pilos'.

fg

El objetivo de las secretarías de Educación de Barranquilla y el Atlántico es meter en el 2017 más jóvenes al programa de becas del Gobierno Nacional.

Foto:

Oscar Berrocal / ADN

01 de agosto 2016 , 11:04 p.m.

Cerca de 15 mil estudiantes de Barranquilla y 5.600 del resto del Departamento presentaron el domingo sus Pruebas Saber 11, aplicadas por el Icfes para medir el nivel de conocimiento de los alumnos.

“Ha llegado un momento importante para la educación de Barranquilla. Nuestros estudiantes van a entregar todo su conocimiento y aprendizaje en las Pruebas Saber. Estamos muy optimistas con el desempeño de los muchachos y creemos que vamos a alcanzar la meta de los 2.000 ‘pilos’”, dijo la secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen.

Así mismo recordó que la Secretaría ha enfocado sus esfuerzos en brindar acompañamiento a los estudiantes de último grado de las instituciones educativas públicas para reforzar sus competencias.

Con el programa ‘Tu Ruta a la U’, que contó con el apoyo de la Universidad del Norte y que duró cinco meses, 6.000 estudiantes de 11 grado recibieron fortalecimiento académico en matemáticas, ciencias sociales, naturales, inglés, lenguaje, física, biología y química, con el fin de mejorar los puntajes en las Pruebas Saber 11.

Adicionalmente, la Secretaría reforzó el acompañamiento a las instituciones con la Ruta de la Calidad Educativa, con charlas motivacionales, animando a los estudiantes para que reconozcan la importancia de obtener buenos resultados.
“Estamos seguros de que Barranquilla obtendrá los mejores puntajes a nivel nacional y de esta manera los jóvenes podrán acceder a las becas Ser Pilo Paga, que brinda el Ministerio de Educación Nacional”, destacó Abudinen.

La Secretaria explicó también que la Administración está desarrollando estrategias y programas para incluir en procesos de formación a los jóvenes que no resulten incluidos en el programa ‘Ser Pilo Paga’. En ese sentido, se cuenta con el Itsa y las sedes para la productividad y el empleo del Sena. 

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA