Barranquilla

En el Caribe ruegan por un operador de energía que conozca la región

Tras el anuncio de la liquidación de Electricaribe, autoridades piden operadores nacionales.

Electricaribe

La intevenida empresa buscan bajar los costos de la energía que compra, a través de la suscripción de contratos, tras recibir un respaldo estatal de 320.000 millones de pesos.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

17 de marzo 2017 , 09:08 a.m.

Desde el departamento de Bolívar, el Gobernador Dumek Turbay, quien desde un comienzo exigió que Electricaribe saliera de la región, pide un operador que conozca el Caribe y sus necesidades en materia eléctrica.

“Frente al nuevo operador nos es indiferente si es nacional o extranjero,  lo que nos debe interesar es que garantice un servicio de calidad y vaya en sintonía con el desarrollo del Caribe, que hoy es superior al desarrollo nacional. Ojalá pudiera ser un operador nacional que conozca la región y el sistema de mercado, y me imagino que cualquier operador tendrá tener una operación fuerte de cobro para que las deudas no se acumulen y para que esa gestión de cobro garantice la operación de manera eficiente y funcional”, sostuvo Turbay.

Por su parte, el gremio de comerciantes de Bolívar Fenalco, uno de los más afectados del Caribe por la crisis en el servicio de energía, aseguró que “se debe conservar la confianza en el esfuerzo del Gobierno en mantener el servicio, procurar su mejora y definir en manos de quién quedará la prestación en el futuro. Es necesario enmendar y superar las circunstancias que hoy hacen que la competitividad de la región esté en aprietos y los empresarios y ciudadanos, preocupados”, dijo Mónica Fadul, directora de Fenalco, capítulo Bolívar.

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA