¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Letrero de 'bienvenida' a Barranquilla fue movido

El desmonte se realizó a primeras horas de la mañana  de ayer para llevarse el letrero al otro lado.

El desmonte se realizó a primeras horas de la mañana de ayer para llevarse el letrero al otro lado.

Foto:Carlos Capella / ELTIEMPO

Se pasó a la Vía al Mar por las obras de construcción del nuevo puente Pumarejo.

Redacción El Tiempo
El proceso que comenzó hace una semana con la remoción de las piezas, el anclaje y su montaje en cama baja para el transporte, concluyó ayer en la mañana con la instalación del letrero de bienvenida a Barranquilla en su nueva ubicación.
Ya no lo verán quienes entren a Barranquilla por el puente Pumarejo, sino quienes lo hagan por la Vía al Mar, pues ahora quedará en una de las orejas de la intersección de esa vía con la Circunvalar.
Fue un traslado que corrió por cuenta de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), dado que donde estaba el letrero iba a quedar prácticamente oculto bajo la estructura de acceso al nuevo puente sobre el río Magdalena que se está construyendo paralelo al actual.
La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo hizo el acompañamiento y veló por el cumplimiento de las normas de seguridad. “Es que si lo dejábamos en el sitio original perdía su esencia. El trazo del nuevo puente prácticamente le iba a pasar por encima y quedaba en un diecisieteavo plano. No se iba a ver. Por eso se dispuso su traslado”, dijo el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.
Este miércoles por la mañana, bien temprano, comenzó el movimiento de las piezas en el camión, y al mediodía avanzaba en ensamble en el sitio de la oreja.
La autora de la obra, Elsa Marina Losada (Elmar), celebró la decisión. “Sí, claro, nosotros buscamos el sitio y lo propusimos porque es uno de los accesos más importantes a la ciudad y el letrero queda en un muy buen nivel de apreciación”, dijo.
La obra se llama ‘Identidad Barranquilla’ y se convirtió rápidamente en un ícono donde estaba. Su instalación cerca del puente se hizo gracias a una contribución de la fundación Pacific Rubiales y el concurso del Area Metropolitana de Barranquilla.
La estructura, de 30 metros de largo y 2,2 metros de altura, fue entregada oficialmente al Distrito en abril del 2015 y costó unos 150 millones de pesos.
Hace parte de un paquete de avisos de bienvenida a algunas ciudades y municipios de la Costa realizados por Elmar. Y no se trata solo de la intervención escultural para el nombre y sus respectivas letras, sino el brillante coloreado en la técnica del mosaico que caracteriza el estilo de esta artista.
Jorge Malkún, presidente de la Fundación Elmar, que canaliza estas intervenciones artísticas, resaltó la nueva ubicación porque tiene como fondo las edificaciones del norte.

Se realiza otro

La Fundación Elmar informó que hizo una propuesta a la ANI y al consorcio SES (constructor del puente) para darle espacio a un nuevo letrero en reemplazo del anterior, pero de dimensiones mayores para que sea consecuente con el tamaño de la obra. La propuesta se está analizando.
JAVIER FRANCO
Barranquilla
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO