Barranquilla

Las jóvenes promesas de la Feria del Millón

Leonardo Herrera Rojas dejó gran impresión con su obra Ciclos Naturales. Prepara otra exposición.

Leonardo Herrera Rojas

Leonardo Herrera Rojas presentó su obra Ciclos Naturales en la Fería del Millón, que el fin de semana se cumplió en Barranquilla.

Foto:

Oscar Berrocarl / ADN

26 de mayo 2018 , 02:40 p.m.

Cuerpos desnudos capturados en instantes fotográficos, ensamblados con dibujos digitales que entre capas terminan ofreciendo sensaciones de movimiento, conforman la fusión estética titulada Ciclos Naturales, expuesta por Leonardo Herrera Rojas.
El joven artista barranquillero impresionó con su propuesta a neófitos y eruditos en la reciente edición de la Feria del Millón Caribe, que se realizó en el antiguo edificio de Coltabaco.

“El cuerpo tiene mutaciones en el transcurso de su vida. La materia pasa por muchos estados naturales que inicialmente marcan una evolución y se cierran con una decadencia, que tiene a la muerte como un punto final. Esto es narrado visualmente en una serie de 12 imágenes y empleando técnicas muy contemporáneas”, dijo Herrera (séptimo semestre de Artes Plásticas en la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín).

Esto es narrado visualmente en una serie de 12 imágenes y empleando técnicas muy contemporáneas

“La obra se centra principalmente en la representación del retrato a través de la fotografía. El uso exclusivo del negro y blanco, la construcción de la presentación visual, dando importancia al proceso de creación del retrato como obra, pues este se muestra como objeto sujeto a fuerzas internas y externas, propias y del entorno, por lo que experimenta cambios constantes. Un instante dentro de una secuencia de imágenes en constante transformación. Una imagen sin conclusión posible al residir en la inestabilidad”, añadió Herrera, nacido en 1992, y quien por estos días expone con un concepto similar en el Metro de Medellín.

Convencido de que los recursos digitales contribuyen al arte, al igual que los componentes lingüísticos, sonoros o plásticos, Herrera plasma su manera de vivir y contar.

Wilhelm Garavito M.
Redactor de ADN
Barranquilla

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA