Barranquilla

Joven que arrolló a operario de aseo está libre y vinculado al proceso

La Policía anunció que el caso pasó a manos de la Fiscalía. El joven recibió dos comparendos.

Operario

El operario de aseo falleció en la tarde del pasado lunes en la clínica VidaCoop.

Foto:

Cortesía Zonacero.com

18 de junio 2018 , 02:04 p.m.

Conducir en exceso de velocidad y a poca distancia entre vehículos fueron las infracciones de tránsito por las que recibió comparendos Hernán Gutiérrez, de 18 años, quien iba tras el volante del vehículo que arrolló al operario de Aseo Técnico, Óscar Mercado Ojeda, de 39 años.

Este domingo, Mercado falleció el pasado domingo en la tarde debido a la gravedad de las heridas producto del accidente, ocurrido en la noche del sábado en el norte de Barranquilla. 

Así lo explicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana, Yesid Peña, en rueda de prensa realizada en la mañana de este lunes. 

El oficial amplió que con la imposición de los comparendos hasta allí llegaba la labor policial, pues ahora el caso quedó en jurisdicción la Fiscalía.

Al conductor Hernán Gutiérrez se le practicó prueba de alcoholemia que resultó negativa y por el momento, el joven no está detenido y el caso sigue en investigación.

Esto es injusto. Desbarató a mi familia, mató a mi papá que estaba joven y que solo tenía sueños y metas por cumplir

Familiares piden justicia

Sumida en la tristeza, Stephanía Martínez, hija de Mercado, relató que el día del accidente su padre compartió con su familia antes de irse a su rutina laboral.

Recordó que el operario de Aseo Técnico salía cada mañana bien temprano de su casa, ubicada en la carrera 15G N° 3D-38, del barrio Los Carruajes en Galapa en el municipio de Galapa, área metropolitana de Barranquilla. 

“Él  nos decía que no quería que  le pasara algo  malo porque quién nos iba  a cuidar, quién nos iba  a proteger”, dijo. .

Tras lo ocurrido, sus familiares esperan que se aclaren los hechos y si es cierto que el joven que lo arrolló iba apostando carreras con otro vehículo.

“Esto es injusto. Desbarató a mi familia, mató a mi papá que estaba joven y que solo tenía sueños y metas por cumplir. Dejo esto en las manos de Dios, así como yo sufrí y está sufriendo mi familia, sufrirá la familia del responsable de la muerte de mi papá”, agregó Stephanía Martínez.

BARRANQUILLA. 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA