¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Investigadores del lenguaje se reúnen en la Universidad de la Costa

Este es el afiche promocional del encuentro.

Este es el afiche promocional del encuentro.

Foto:Archivo particular

Durante tres días presentarán libros e investigaciones que se desarrollan sobre el tema en el país.

En la Universidad de la Costa (CUC) se cumplirá entre este jueves y el sábado, el XV taller nacional de la red colombiana para la transformación docente del lenguaje, que congregará a los más experimentados profesores e investigadores del tema en el país.
La Red del Lenguaje es una asociación colombiana de docentes constituida por educadores e investigadores comprometidos con la transformación académica desde el los marcos epistémicos del lenguaje y de la pedagogía del lenguaje.
La asociación está organizada en nodos regionales, de acuerdo con la ubicación geográfica de los asociados en el territorio nacional, y está articulada a la Red Latinoamericana para la Transformación de la formación Docente en Lenguaje.
A través de eventos regionales, nacionales e internacionales la Red propicia diversos escenarios pedagógicos e investigativos que promueven la construcción de nuevas y mejores realidades.
Se destacan las conferencia de Margaret Gillian Moss, de Holanda, titulada: Pedagogía de los géneros discursivos en la lectura y la escritura, que se cumplirá mañana de 8 a 9 a.m.en el Coliseo de Competencias.
María Eugenía Herazo Pineda, Coordinadora nodo Caribe, Redlenguaje de Colombia.

María Eugenía Herazo Pineda, Coordinadora nodo Caribe, Redlenguaje de Colombia.

Foto:Archivo particular

Lanzan  libros

En el encuentro se presentarán ponencias, resultados de investigación y se hará el lanzamiento de tres libros de investigadores del caribe colombiano.
Entre los textos que se presentarán están: Pedagogía, Lenguaje y Democracia,  Las Máscaras de la Educación y el Poder del Lenguaje: Jurado, Los Aprendizajes Fundamentales,  y Escenarios de aprendizaje en Tauramena-Casanare.
:
También aparecen Ensayos literarios. Una antología, Practicas Dialógicas en la escuela: Asamblea en el aula, exposición oral y conversación académica, de Grupo de Lenguaje Bacatá, y  Cómo Leer Críticamente en el primer nivel de comprensión, del profesor  e investigador barranquillero de la Universidad del Atlántico Miguel Herrera Delgans. 
Herrera ofrece  en este texto una guía cognitiva y lingüística para que cualquier lector desarrolle sus procesos críticos de lectura.

Leer críticamente es hacerlo de manera eficiente, eficaz, y con manejo claro, pertinente y pragmático de las diferentes relaciones que se pueden establecer entre: el texto, el lector y el autor

Explica y cuestiona diferentes mitos asociados con la lectura crítica, entre estos el más extendido: “leer críticamente reside en la capacidad de opinar de los sujetos”, por ello, se ponen los puntos sobre las íes: “leer críticamente es hacerlo de manera eficiente, eficaz, y con manejo claro, pertinente y pragmático de las diferentes relaciones que se pueden establecer entre: el texto, el lector y el autor”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO