Barranquilla

Anuncian inversión de $4.156 millones a cárceles de Barranquilla

Se decidió tras una reunión entre Fonade y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios.

Cárcel

La situación que se vive en los centros carcelarios del país es más que complicada. Por eso, la importancia de la inversión anunciada.

Foto:

Carlos Capella/EL TIEMPO

11 de agosto 2017 , 11:15 a.m.

Recursos por el orden de los 4.156 millones de pesos para ser invertidos en la penitenciaria de El Bosque y la cárcel Modelo, de Barranquilla, fueron anunciados tras una reunión que se llevó a cabo en Cartagena, con el fin de buscar soluciones a la situación carcelaria en la región Caribe.

Se trató de un encuentro organizado por Fonade y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), en la que estuvo el personero de Barranquilla, Jaime Sanjuán. 

Es una noticia muy agradable porque se trata de una solicitud que como Ministerio Público ya habíamos hecho hace mucho tiempo

Con esos recursos se aspira tanto a invertir en la mejorar la infraestructura en general de estos centros carcelarios, como crear condiciones para la generación de nuevos cupos que permitan aliviar el grave hacinamiento. 

"Es una noticia muy agradable porque se trata de una solicitud que como Ministerio Público ya habíamos hecho hace mucho tiempo. Se van a hacer mejoras en instalaciones eléctricas, mantenimiento a redes de agua potable y a la infraestructura total. Ya se tienen listos los montos, los pliegos y lo que implica el proceso licitatorio de las obras, por lo que yo creo que estas van a iniciarse antes de acabe el año", puntualizó el Personero Distrital.

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA