Barranquilla

Policía, en alerta con ventas de comida y turismo en Costa Caribe

Vigilancia a venta de pescado y seguridad en los templos religiosos,  balnearios y vías.

Pescado

En las plazas de mercado, la Policía vigila que el pescado esté en buenas condiciones y se venda a precio normal.

Foto:

Archivo particular

10 de abril 2017 , 11:54 a.m.

La Policía dispuso de operativos especiales para garantizar la tranquilidad de los turistas durante las celebraciones de la Semana Santa en los balnearios, vías, terminales y templos religiosos del Caribe colombiano.

Como el objetivo es que los visitantes que lleguen a la región la pasen bien, también hay un plan especial de vigilancia en plazas de mercado, restaurantes y sitios donde se vende pescado, con el propósito de garantizar productos de calidad que no atenten contra la salud de las personas.

“Realizamos inspecciones en las plazas de mercado, restaurantes y lugares de donde se venden pescados y mariscos. Además, entregamos información a las personas para que sepan identificar cuando estos productos no están en condiciones de consumir”, dijo un patrullero de la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Barranquilla.

Estas acciones se desarrollan sobre todo en los municipios de gran afluencia turística como los de la región costera y aquellos que ofrecen sitios de recreación y descanso.

En los principales balnearios de la región como El Rodadero, Taganga y playas del Tayrona (Magdalena), Puerto Colombia, Tubará (Atlántico), Tolú y Coveñas (Sucre), Mayepo, Cabo de la Vela (La Guajira), Bocagrande e Islas del Rosario (Bolívar), entre otros, se dispuso de vigilancia permanentemente de la Policía que entregan información sobre medidas de prevención del delito.

El Grupo de Protección al Turismo del departamento del Atlántico, en cabeza del coronel Raúl Antonio Riaño, comandante de departamento de Policía Atlántico, verifica que los buses que prestan el servicio de transporte a turistas cumpla con el reglamento de tránsito.

Realizamos inspecciones en las plazas de mercado, restaurantes y lugares de donde se venden pescados y mariscos

“Se estará presente día y noche en todos los rincones del departamento haciendo uso de todas las especialidades que la conforman para garantizarle a usted y a su familia un descanso tranquilo y seguro, realizando campañas de prevención en las diferentes vías principales, secundarias”, dijo el coronel Riaño, al recordar que cuentan con 1.200 unidades y siete puestos de información y orientación con el objetivo de guiar a los usuarios de las vías.

Además, en parroquias y catedrales, el Gaula de la Policía realiza charlas a feligreses y entregas de volantes con información útil, en los cuales se invita a denunciar la extorsión y del secuestro.

Por último, el secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz, informó que está dispuesto un plan de contingencia en los lugares de alta concentración poblacional y peregrinación: “Estamos atentos a cualquier eventualidad con los bañistas para evitar accidentes por inmersión o consumo de alcohol”.

Pescado

Agentes de la Policía  también velan por la seguridad en sitios religiosos.

Foto:

Archivo particular

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA