Barranquilla

Fiscalía pidió medida de aseguramiento para políticos de caso Merlano 

Ente acusador insistió en petición, pero será el 27 de agosto que se conozca decisión de juez. 

Merlano

La diligencia se cumplió el pasado miércoles 8 de agosto, en el centro cívico de Barranquilla.

Foto:

Cortesía Zonacero.com

09 de agosto 2018 , 09:24 a.m.

En todo momento, durante la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los siete políticos del Atlántico vinculados al caso de Aida Merlano, por presuntamente haber cometido delitos electorales,  la Fiscalia pidió que fuera impuesta la medida. 

Sin embargo, la decisión del juez bacrim se conocerá hasta el próximo 27 de agosto, fecha en la cual se reanudará la audiencia en el Centro Cívico, en el centro de Barranquilla. .

El ente acusador dio a conocer que más de 735 millones de pesos del Concejo de Barranquilla fueron a parar a la financiación de la campaña política de la denominada 'Casa Blanca', centro de operación bajo el mando de la Representante Aida Merlano, ubicada en el norte de la capital del Atlántico.

La suma de dinero estaba representada en contratos que salían del Concejo para líderes que tenían nexos con jefes políticos allegados a Merlano.

Pasadas las 8 de la mañana del pasado miércoles se reanudó la audiencia de medida de aseguramiento de los siete políticos del Atlántico a quienes la Fiscalía señala como presuntos responsables de delitos contra el sufragio.

La audiencia se cumplió con presencia de todos los implicados: los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora; los diputados Margarita Balen y Jorge Rangel, el exconcejal de Barranquilla Aissar Castro Reyes, el exconcejal de Soledad Vicente Támara y la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás, en el segundo piso del Centro Cívico, en el Centro de Barranquilla, y se reanuda tras haber sido suspendida el pasado viernes.

Al grupo de servidores públicos la Fiscalía les imputó los delitos de los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante en concursos homogéneo y sucesivo.

En la diligencia se mencionó varias veces el nombre de Sara Luz Jiménez Otálvarez, quien sería la  encargada de llevar las cuentas de los  contratos antes mencionados y sus respectivos pagos.

La mujer, que está presa en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, sería, según lo hizo ver la Fiscalía,  era la mano derecha de Aida Merlano.

BARRANQUILLA.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA