¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla tendrá su propia 'Fábrica' para la cultura

q34t

q34t

Foto:Heiner Durán/EL TIEMPO

La obra será financiada por el plan de regalías de la Nación, según explicaron los funcionarios.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, junto al gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, y el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, anunciaron el comienzo de obra de la Fábrica de la Cultura, una institución que promoverá la cultura, la innovación y sostenibilidad para artistas de Barranquilla y el Atlántico.
El proyecto, que estará localizado en la esquina sureste de la carrera 50 con calle 40, en el antiguo edificio de Coltabaco, cuenta con una inversión de 24.000 millones de pesos y el cual albergara a más de 1.000 estudiantes por jornada.
Según el gobernador Verano, esto consolida a este proyecto como el epicentro de cocreación para todos los artistas en el Atlántico, y afirmó “que Barranquilla no es una ciudad que dignifica a la misma gente barranquillera, sino que dignifica al Atlántico y a toda la región Caribe”.
Por su parte, el alcalde Char, expresó que “esos artistas que se levantan con las uñas, en medio de calores en la vías, que tenían que aprender y enseñar sin presupuesto, en medio de la nada, verán en la Fábrica de la Cultura una mano amiga”, y sentenció que este será un edificio bioclimático el cual ha sido premiado a nivel internacional, y que "hoy la Alcaldía y la Gobernación están ofreciéndole al sector cultural los recursos que antes no se le habían dado".
Finalmente, el Secretario de Cultura del Distrito declaró que este proyecto era la pieza que faltaba en ese gran trabajo que se ha venido realizando entre la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlantico”, y concluyó que “Barranquilla será una antes y una después de este gran acierto”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO