Barranquilla

Incendios forestales tienen en alerta al Atlántico

Por lo menos 40 conflagraciones han sido sofocadas por los bomberos entre enero y febrero.

Incendio forestal

Las principales recomendaciones de las autoridades consisten en evitar prender fogatas en zonas secas y no recurrir a la quema de tierras para preparar las siembras.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

19 de febrero 2018 , 12:45 p.m.

Los incendios forestales son avivados por los fuertes vientos que se presentan por estos días en la ciudad y el departamento, los cuales, según el Ideam, llegan a ser de 74 kilómetros por hora.

La Gobernación del Atlántico y los comités locales de emergencia de los municipios, emitieron una voz de alerta a la comunidad para que se tomen medidas que logren prevenir las quemas generadas en esta temporada de sequía.

Las principales recomendaciones de las autoridades consisten en evitar prender fogatas en zonas secas y no recurrir a la quema de tierras para preparar las siembras por el alto riesgo que generan estas actividades. Además, evitar arrojar material de vidrio a las zonas verdes, ya que al estar en contacto con los rayos del sol, estos pueden generar fuego.

Los casos más comunes son las conflagraciones a ras de piso, consideradas como incendios forestales porque son quemas sin justificación, que involucran material vegetal combustible.

BARRANQUILLA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA