Barranquilla

I Congreso de Neuropedagogía en la Universidad del Atlántico

Autoridades mundiales como el cubano Orlando Terre Camacho estarán durante 3 días en Barranquilla 

Decana uniatlantico

La doctora Marleyn Serrano Ramírez, directora de la Maestría en Neuropedagogía  de la Uniatlántico, será una de las ponentes del congreso.

Foto:

Cortesía Oficina de Prensa de la Universidad del Atlántico

30 de mayo 2018 , 06:17 p.m.

En el Centro de Convenciones Universidad del Atlántico se cumplirá desde este jueves y hasta el próximo sábado el I Congreso de Neuropedagogía: Educación, Didáctica e Inclusión, que es organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación organiza; desde el Programa de Maestría en Neuropedagogía con el apoyo de la Licenciatura en Educación Especial y el Departamento de Posgrado.

Entre los temas centrales que se abordarán estos tres días están las buenas prácticas pedagógicas en el proceso de inclusión y las experiencias, metodologías y recursos didácticos, y la Neurociencia en los procesos de enseñanza, aprendizaje y el desarrollo integral.

Entre los ponentes se destaca la participación del doctor Orlando Terre Camacho, académico e investigador cubano, quien es considerado como una de las voces más actuales en torno a la comprensión de la educación Inclusiva y atención a la diversidad.

Terre es el presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial; de la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil; del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios para América Latina; y asesor de la Comisión Europea de Atención a la diversidad.

La doctora Marleyn Serrano Ramírez, directora Maestría en Neuropedagogía y coordinadora  del programa de Licenciatura en Educación Especial de la Uniatlántico,  explicó que en el encuentro se trabajará en temas como: la cognición social y procesos de aprendizaje, estrategias neuropedagógicas en el aula, neuropedagogía y educación Inclusiva y funciones Ejecutivas y procesos pedagógicos didácticos.

El grupo de ponentes nacionales los conforman los doctores Yaneth Urrego Betancourt, Mónica Sandoval Sáenz, Liliana Castro Álvarez, Emilio Ariel Hernández Chang, Pedro Puente Rozo, Nancy Jacobus De La Hoz, Janeth Tovar Guerra, y Marleyn Serrano Ramírez, distinguidos investigadores y profesionales que disertarán sobre temas de gran interés y relevancia en nuestro medio.

Las conferencias se desarrollarán entre las 8 a.m. y 12 del día, y de 2 a 6 p.m.
, tendrán una duración de 45 minutos, seguidas de 15 minutos de preguntas.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA