Barranquilla
articulo patrocinado

Hinchas en Barranquilla esperan conseguir boletas de Colombia-Paraguay

Por lo ocurrido con las entradas para juego contra Brasil, la Superintendencia cambió al operador.

Selección

El juego entre Colombia y Paraguay es el el próximo 5 de octubre y nadie quiere quedarse por fuera del estadio Metropolitano.

Foto:

Vanexa Romero /EL TIEMPO

19 de septiembre 2017 , 11:39 a.m.

Juan Ruíz, barranquillero de esos que no pierden oportunidad para asistir al estadio Metropolitano para acompañar tanto al Junior como a la Selección Colombia no lo pensó dos veces a la hora de pedirles a sus familiares, a través de un grupo de la red social WathsApp, que le suministraran sus nombres completos y números de cédula.

Su intención es la de inscribirlos en los puntos de TuBoleta, con el fin de tener más posibilidades de acceder a uno de las 6.000 boletas que se venderán en la taquilla del estadio Metropolitano para el partido Colombia vs. Paraguay del próximo 5 de octubre en la capital del Atlántico. 

El cambio de operador obedeció a las presuntas irregularidades detectadas por la Superintendencia de Industria y Comercio en la venta de tiquetes para el partido Colombia vs. Brasil, cuya distribución estuvo a cargo de la empresa Ticket Shop.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció que la entidad autorizó a la empresa Tu Boleta y a la Federación Colombiana de Fútbol para iniciar el proceso de venta y distribución de la boletería para el juego por la jornada 17 de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Robledo amplió que Tu Boleta podrá iniciar la venta de entradas para el público en general, entregando máximo cuatro boletas por persona, a partir del próximo 22 de septiembre a las 8 a. m., a través de la página web.

“Con estas medidas esperamos que las personas que vayan al estadio asistan con una boleta comprada a precio de taquilla y minimizar la reventa de boletas que se ha presentado en los ocho partidos de la eliminatoria”, dijo el funcionario.

Una revisión de las sillas disponibles para la venta y los compromisos de entradas de cortesía que tiene la Federación con algunos patrocinadores propició, según Robledo, que ese ente de control modificara el aforo que el estadio tiene disponible. 

Selección

En vista de presuntas irregularidades detectadas por le Superintendencia en la venta de la boletería del juego entre Colombia y Brasil, el operador fue cambiado.

Foto:

Vanexa Romero /EL TIEMPO

En ese sentido,  se corroboró que la capacidad disponible del estadio para la venta al público es de 32.816 entradas, de las cuales 4.000 serán para venta exclusiva de clientes tarjetahabientes Bancolombia, quienes podrán adquirir, también, máximo cuatro boletas a través de la página desde este miércoles.

Pero también se autorizó la venta de 22.816 entradas al público general, a través de la página de Tu Boleta.

6.000 en taquilla

Tal y como lo anunció hace unos días el alcalde Alejandro Char, se dispuso la venta de 6.000 boletas en las taquillas del estadio y en el punto autorizado por la empresa en Barranquilla, en la carrera 53 N° 79-279.

Los interesados, como Juan Ruíz  podrán adquirir solo dos entradas por persona y deberán hacer una inscripción previa en los puntos Tu Boleta.

“Con esta inscripción queremos establecer un procedimiento con absoluta transparencia sobre las 6.000 boletas habilitadas para Barranquilla, para evitar que personas contratadas por los revendedores realicen listas y duerman en las instalaciones del estadio y se presenten peleas en las filas”, indicó Robledo.

De las 6.000 boletas,  2.200 son de las localidades norte y sur, respectivamente; 1.000 de oriental y 600 de occidental.

"Me preocupa  que de oriental solo hay 1.000 asientos", dijo Ruiz. 

El joven administrador de empresas está listo para inscribir a sus familiares los días miércoles 20 de septiembre y jueves 21 de septiembre, en jornada continua de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Él tiene su fe puesta en que este viernes 22 de septiembre, a las 4 p.m., será uno de los beneficiados tras  el sorteo que hará  TuBoleta, con la auditoría de Ernest & Young (EY) como firma auditora externa y la supervisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Quienes resulten adjudicatarios en el sorteo, contarán con dos días para pagar y reclamar las boletas asignadas en los mismos puntos de inscripción, presentándose personalmente con su cédula de ciudadanía, pasaporte o cédula de extranjería.

De las 46.699 boletas dispuestas para el juego Colombia vs Paraguay, 5.900 son de cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol y 2.600 para venta exclusiva a patrocinadores (Coca Cola, Águila, Adidas, Home Center, Socio 5, Chevrolet, Bancolombia, Movistar, Avianca, Proveed.4, Servientrega, Allianz).

Las boletas reservadas para la venta exclusiva a terceros que autoriza la FCF fueron 2.000, mientras que para la venta y entrega a todos los jugadores de la Selección Colombia y Cuerpo Técnico se dispondrá de 1.500.Los palcos de occidental se cubrirán con 542 y los de oriental con  431, mientras que para la prensa se habilitaron 407.

Para cámaras: 389.

Para personas en condición de discapacidad: 114.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA