Barranquilla

Habitantes de estrato 1 en Soledad (Atlántico) no pagarán agua

La medida beneficiará a 60 mil viviendas de 118 barrios, que recibirán 6.000 litros de agua al mes.

Soledad

En algunos sectores del municipio de Soledad, el agua debe ser llevada en carros de mula.

Foto:

Archivo Guillermo González / ADN

08 de marzo 2018 , 10:28 a.m.

El alcalde de Soledad (Atlántico) Joao Herrera anunció que los habitantes de los barrios de estrato uno no pagarán más el servicio de agua potable, costo que asumirá la administración municipal.

De acuerdo con el anuncio del mandatario,  con la decisión se beneficiarán más de 324 mil personas que habitan 60 mil viviendas ubicadas en 118 barrios y que ello hace parte del mandato universal de proveer a cada habitante del planeta del mínimo vital al que tienen derecho.

Queremos anunciar este regalo para los soledeños más desposeídos, los que pertenecen al estrato uno, habitantes de los 118 barrios más humildes de la ciudad

"En el día del cumpleaños de Soledad queremos anunciar este regalo para los soledeños más desposeídos, los que pertenecen al estrato uno, habitantes de los 118 barrios más humildes de la ciudad”, dijo el Alcalde, al entregar la información a miembros de la comunidad de los barrios Don Bosco y Ciudad Caribe,  sectores beneficiados.

El mandatario explicó que en la factura que expide la empresa Triple A correspondiente al consumo de agua potable, a las familias de los barrios beneficiados se le cederán 6 mil litros de agua al mes,  unos 200 al día, que corresponden al mínimo vital para cada núcleo.

“Para la Organización Mundial de la Salud, el agua potable es vital para la subsistencia de las personas en el planeta, y está comprobado que el primer paso para acabar con la pobreza extrema es ayudar a los más necesitados a cumplir con el pago de sus servicios públicos, y este es un primer paso que damos en ese camino de reducir la brecha social en el municipio de Soledad”, afirmó el Alcalde.

Herrera hizo un llamado a la comunidad beneficiada con este anuncio, a que cuiden el consumo del agua potable y que le den buen uso a los 6 metros cúbicos del líquido vital que desde ahora asume la Alcaldía.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA