¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Reunión definirá futuro del Teatro Amira de la Rosa, en Barranquilla

El Teatro permanece cerrado hace un par de semanas.

El Teatro permanece cerrado hace un par de semanas.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

El alcalde Alejandro Char y el gerente del Banco de la República se verán el próximo 18 de Agosto.

Para el próximo 18 de agosto quedó fijada la reunión de carácter urgente que la semana pasada solicitó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, con el fin de discutir la situación del Teatro Amira De la Rosa que permanece cerrado preventivamente dado el estado de deterioro que presenta.
En una comunicación enviada al alcalde Alejandro Char,  Uribe dice que otorgará la colaboración que sea necesaria para recuperar y poner de nuevo en funcionamiento el Teatro Municipal.
 Para el mandatario de la capital del Atlántico, el emblemático escenario cultural merece que se le realice una intervención planificada que lo deje en óptimas condiciones y “no una simple suspensión de actividades”.
Char le envió una carta a Uribe para conocer en qué consiste el plan de cierre y la posible estrategia con la que se le buscará un cambio de apariencia.
“El Banco acaba de ordenar el cierre preventivo del Teatro debido al deterioro de su estructura y de sus instalaciones, lo que demanda no solo la suspensión de actividades sino una intervención integral para poner al Amira a la altura de las necesidades de Barranquilla”, dice el texto.
Y agregó: “Solicito una pronta reunión en la que compartamos información sobre los pasos a dar en el marco de un plan de acción y un cronograma de trabajo que identifiquen las obras de reparación en todos los aspectos en los que se pueda apoyar y coadyuvar para recuperar el Teatro”.
Personas relacionadas con la cultura en Barranquilla como la pintora Carla Celia, coinciden en que el cierre del Amira de la Rosa es perjudicial para la ciudad porque se tendría que cancelar un sinnúmero de espectáculos y montajes que también quieren ser disfrutado en esta parte del país.
“No desconozco que el teatro merece una intervención que lo deje restaurado y más moderno. Esta es la vitrina de un sinnúmero de artistas de todas las disciplinas que anhelan con presentarse ante los habitantes de Barranquilla”, anotó Celia.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO