Barranquilla

Al menos 2.300 policías reforzarán seguridad durante el Carnaval

Los uniformados deberán garantizar la seguridad en 119 eventos.

fg

El gobernador Eduardo Verano, centro, presidió un consejo de seguridad, en la que se analizó el plan que se tiene para las fiestas de carnaval en el departamento.

Foto:

Archivo particular

07 de febrero 2017 , 11:44 p.m.


La seguridad para las festividades de Carnaval en el Atlántico será reforzada, con la llegada de 2.300 policías, para completar un total de 4.100 uniformados, que estarán concentrados en esta zona del Caribe colombiano.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa señaló que estos uniformados tendrán la responsabilidad de custodiar 119 eventos de Carnaval en los que el aforo supera las 1.000 personas.

"Son 74 eventos en Barranquilla y el Área Metropolitana y 45 en los 18 municipios restantes, por eso, estamos brindando todo este despliegue institucional para que nuestra gente se sienta segura al momento de disfrutar de esta fiesta", indicó Verano.

El gobernador también anunció el compromiso del Ejército para reforzar la seguridad en las carreteras y evitar que delitos como el abigeato proliferen durante las fiestas. Para esto se utilizará la georeferenciación de las trochas con información suministrada por Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).

"Asoganorte nos ha entregado un listado de la ubicación de las fincas y también contaremos con el respaldo de 1.200 personas que hacen parte de la red de apoyo en todo el Departamento", puntualizó Verano.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA