¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Obras de impacto en Barranquilla se han hecho con Findeter

La remodelación del estadio Romelio Martínez es una de las obras hechas con recursos de Findeter.

La remodelación del estadio Romelio Martínez es una de las obras hechas con recursos de Findeter.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Le ha dado a la alcaldía de Barranquilla $222 mil millones para infraestructura vial y deportiva.

Andrés Artuz
Proyectos de infraestructura deportiva y vial se han ejecutado, en lo que va del años, con un recursos por el orden de los 222 mil millones de pesos que la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) le ha desembolsado a la Alcaldía de Barranquilla.
Se trata de obras de gran impacto que se han realizado como parte del Plan de Desarrollo ‘Barranquilla capital de vida’, el cual incluye la construcción, remodelación y mantenimiento de las instituciones educativas del Distrito; y la construcción, adecuación y remodelación de escenarios deportivos como el estadio Romelio Martínez, que se utilizarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, entre el 19 de julio al 3 de agosto.
Dicho escenario deportivo, que fue inaugurado el pasado 29 de abril con un partido de fútbol en el que confluyeron varias estrellas del balompié a nivel nacional e internacional, fue diseñado por el arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti. El proyecto tuvo un costo de 48.000 millones de pesos.
Los habitantes de Barranquilla y sus visitantes ya están disfrutando de otra gran obra que fue financiada con recursos de Findeter.
El malecón, otra de las obras financiadas.

El malecón, otra de las obras financiadas.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Colegios y vías

La financiera contribuyó con la construcción del Malecón, corredor verde y Avenida del Río; con las que la capital del Atlántico comenzó a recuperar su mirada hacia el afluente del Magdalena.
Solo el Malecón, capitulo Puerta de Oro, fue posible con una inversión de 22 mil millones de pesos, y ha llegado a ser visitado por más de 25 mil personas en un fin de semana.
Entre las obras que han sido una realidad por la financiación también se encuentra el reparcheo de vías incluidas en el programa ‘Calles para la vida’, así como la ampliación de las instituciones educativas de barrios como La Esmeralda, Siete de Abril, Santo Domingo de Guzmán, Las Malvinas, Las Américas, entre otras del suroccidente de la ciudad.
“Transformar las regiones en territorios sostenibles es una nuestras prioridades, y por eso día a día nos esforzamos en apoyar a cada una de las ciudades y departamentos para que sean competitivas e incluyentes. Barranquilla está en esa misma línea y hoy es ejemplo para muchas ciudades”, asegura el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea Navarro.
La construcción y rehabilitación de viviendas, enfocada a reducir la pobreza extrema y mejorar las condiciones de los hogares más vulnerables de la ciudad, a través de la instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas, sanitarias y cubiertas, ha sido otra de las grandes apuestas de la Alcaldía de Barranquilla que se han conseguido con los recursos obtenidos con la gestión y acompañamiento de Findeter.
Barranquilla.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO