¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Ingesta de alcohol en la calle, lo más sancionado en Barranquilla

Hacer necesidades en la vía pública dejó en Barranquilla a 12 personas sancionadas, de manera pedagógica, en el primer día de entrada en vigencia del nuevo Código de Policía.

Hacer necesidades en la vía pública dejó en Barranquilla a 12 personas sancionadas, de manera pedagógica, en el primer día de entrada en vigencia del nuevo Código de Policía.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

80 comparendos pedagógicos se impusieron en primer día con nuevo Código de Policía.

Un total de 80 comparendos pedagógicos aplicó la Policía Metropolitana de Barranquilla, al finalizar el pasado lunes, el primer día con el nuevo Código Nacional de Policía, según reportó la oficina de comunicaciones de la institución.  
Hay que destacar que el 43 por ciento de los casos obedecieron a ingesta de alcohol en la vía pública y el 15 por ciento a ciudadanos que estaban haciendo sus necesidades fisiológicas en la calle.
'La barra de Encho', en el suroccidente de Barranquilla, fue el primer establecimiento en esa capital en ser sancionado con un comparendo pedagógico por infringir el artículo 161 del nuevo Código de la Policía, que entró en vigencia a partir de la medianoche del pasado lunes.
Un poco antes de la una de la madrugada, la capitana Malca Samboyá aplicó la medida de cierre inmediato, tras constatar que el estanco servía para el consumo de licor en vía pública, al mismo tiempo que propiciaba la invasión del espacio público e impedía la sana convivencia en el sector.
Dado que el comparendo fue dentro de la etapa pedagógica, ‘La barra de Encho’ podrá volver a funcionar a partir de este martes, con el compromiso de corregir los aspectos que lo convirtieron en infractor del nuevo Código de Policía.
El resumen de los comparendos impuestos en el inicio de la etapa pedagógica, que se extenderá por seis meses más, establece que 35 personas fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcoholicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadio o coliseo, como lo prohibe el artículo 140. Un saldo de 12 personas que incurrieron en hacer sus necesidades en plena vía pública también fueron sancionadas.
Una persona violó el artículo 35, resistirse al  procedimiento de identificación, mientras que siete infringieron el artículo 27: reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones.
Por el artículo 35: Irrespeto a la autoridad, fueron sancionadas tres personas, una por el artículo 84: Desarrollo de actividades económicas cerca a centros religiosos.
Por el artículo 27: Fomentar riña en vía pública y desacato a la autoridad: 1; por el artículo 27: Portar armas neumáticas en establecimiento abierto al público: 1.
Por el artículo 27: Riña en vía pública: 2.
Por el artículo 33: Sonidos o ruidos en actividades, fiestas reuniones o eventos similares que afecten la convivencia: 1.
Por el artículo 102: Quema de basura en vía pública: 2.
Por el artículo 140: Obstaculizar el espacio público: 1.
Por el artículo 111: Transporte de escombros: 1.
Por el artículo 111: Arrojar basura en vía pública: 1.
Por el artículo 146: Evadir el pago de tiquete en transporte de servicio público: 1.
Por el artículo 118: Transportar animal feroz sin bosal: 2.
Por el artículo 111: Arrojar escombros en vía pública : 2.
Por el artículo 34: Tener sustancias prohibidas en instituciones educativas : 1.
Por el artículo 87: Establecimiento sin documentos: 1.
Los comparendos fueron aplicados en diferentes sectores de la ciudad y su área metropolitana.
BARRANQUILLA.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO