Barranquilla

En Barranquilla, murió el periodista Rafael Matallana Rivera

Fue redactor deportivo y primer editor regional Caribe del diario EL TIEMPO.

fg

El bogotano estaba radicado en Barranquilla desde el año 1990 cuando asumió como editor regional Caribe de EL TIEMPO.

Foto:

Archivo particular

26 de septiembre 2016 , 02:02 a.m.

El periodista bogotano Rafael Matallana Rivera, quien por 36 de sus 74 años trabajó en este diario, murió en Barranquilla, donde será cremado mañana.

Su fallecimiento ocurrió a las 11 de la noche del sábado en la Clínica del Caribe, donde llegó con dolores estomacales. Cuando era atentido le dio un infarto y al ser recluido en la UCI le sobrevinieron tres más.

Matallana Rivera ingresó a EL TIEMPO muy joven, siguiendo los pasos de su padre, también llamado Rafael Matallana, quien por 35 años trabajó como linotipista.

Fue redactor deportivo del equipo liderado por Humberto Jaimes Cañarete y cubrió múltiples eventos internacionales, especialmente de ciclismo en Europa.

Más tarde, dirigió la revista especializada en deportes Cronómetro, que circulaba los sábados con este diario, hasta su desaparición, el 30 de septiembre de 1989.

Aunque vino por varios meses entre 1986 y 1989 a Barranquilla como asesor de Diario del Caribe, que adquirió la familia Santos, propietaria de EL TIEMPO, se radicó en la capital del Atlántico en 1990 como primer editor regional Caribe cuando este diario montó su planta. El cargo lo ejerció hasta pensionarse.

En Barranquilla fue profesor de periodismo de las universidades Autónoma y Norte, cargo que ya había ejercido en la Central, en Bogotá.

Matallana ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo Simón Bolívar, en prensa escrita, con un trabajo sobre el título conquistado en mayo de 1978 por el boxeador Ricardo Cardona, quien falleció en octubre pasado en Barranquilla.

Hace dos años publicó un libro de cómo escribir correctamente.

Su velación se cumple en el Cementerio Jardines de La Eternidad. Allí mismo será cremado mañana lunes, a las 11 de la mañana.

Paz en su tumba y la voz solidaria a su esposa Esperanza y a sus hijos Rafael y Magaly, también periodistas que trabajaron en este diario.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA