Barranquilla

Hallan fábrica clandestina de plomo en el Atlántico

Según la Policía, es considerada una fuente de alta contaminación cancerígena.

fabrica de plomo

Esta fue la infraestructura que la Policía encontró en cercanía del municipio de Tubará, Atlántico.

Foto:

Cortesía Policía Nacional.

04 de agosto 2018 , 04:23 p.m.

Una fábrica clandestina en la que se producía plomo, fue desmantelada esta semana por el Grupo de Carabineros y Guías Canino de la Policía Atlántico, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

La acción se logró mediante un operativo realizado en cercanías del municipio de Tubará (Atlántico), tras atender una queja interpuesta por la ciudadanía.

Las autoridades llegaron al terreno a verificar y se encontraron una estructura que se presume, venía siendo utilizada en actividades clandestinas de fundición de plomo, que  además  no contaba con  los requisitos mínimos legales y autorizados, para su funcionamiento.

En el lugar donde estaba la infraestructura encontraron  una tubería que bajaba con el material derretido, hasta un estanque en donde una procesadora convertía el material en barras ordinarias.

Pero lo que muchos de estas personas ignoraban, es que dicha fuente de trabajo se encontraba envenenada,

 "Evidenciando además que la infraestructura contaba con hornos conectados a dos líneas de cámaras purificadoras de partículas con sus respectivas chimeneas, lo que se supone estaría siendo utilizada para dichas actividades de fabricación y almacenamiento para su posterior comercialización ilegal, como también el hallazgo de un cambuche rústico el cual sería utilizado para la vigilancia en horas nocturnas", sostiene la comunicación de la Policía.

La ‘fábrica’ clandestina de plomo se encontraba  muy cerca al casco urbano, generaba empleo a algunos lugareños, "pero, lo que muchos de estas personas ignoraban, es que dicha fuente de trabajo se encontraba envenenada, porque, según la Organización Mundial de Salud (OMS) dicho mineral es altamente contaminante y muy peligroso para la salud, en especial para la niñez", sostuvo la policía.

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA