Barranquilla

Estudiantes de Uniautónoma piden intervención del Ministerio

A esta hora, ministra Yaneth Giha se reúne con profesores. Entregará declaraciones a los medios.

Estudiantes UAC

Los alumnos de la Universidad Autónoma del Caribe también son víctimas de la crisis por la que atraviesa el plantel. En las diferentes manifestaciones han mostrado su inconformismo con la situación.

Foto:

Cortesía particular

22 de febrero 2018 , 11:33 a.m.

En un comunicado, los alumnos manifiestan su preocupación por el  difícil momento por el que atraviesa el alma mater, que desde ayer se encuentra en paro. Celebran las medidas tomadas en las últimas horas por los profesores de la universidad, quienes decidieron suspender sus actividades reclamando el pago de salarios y prestaciones sociales.

A su vez, hacen énfasis en que el cese de asistencia a clases por su parte, es voluntario y ningún miembro de la institución influyó en su determinación.

En el comunicado, los estudiantes reprochan la tardanza que ha tenido el Ministerio de Educación Nacional frente a la crisis que atraviesa la universidad y dejan clara su petición al organismo.

"Exigimos por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), mayor vigilancia a cada uno de los procesos internos de las universidades, así como una pronta intervención frente a cualquier anomalía que pueda vulnerar nuestros derechos", dice uno de los apartes del comunicado

En este momento, están reunidos junto a profesores con la Ministra de Educación Yineth Giha, en rueda de prensa. Allí también entregará avances de la investigación que adelanta el Ministerio.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA