Barranquilla

Niegan libertad provisional a Dayana Jassir

Está implicada en la investigación que se adelanta por el homicidio de Eduardo Pinto, su esposo.

Dayana Jassir

Dayana Jassir a su llegada a la audiencia en el Centro de Servicios.

Foto:

zonacero.com

20 de diciembre 2017 , 03:59 p.m.

Desde las 10 a.m se retomó en el centro de servicios judiciales de Barranquilla la audiencia en la que la Juez Sexta Penal Municipal decidió que Dayana Jassir continúa recluida en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla porque aún no se han vencido los términos. Para que eso ocurra, según la Ley deben pasar 120 días para solicitar la libertad provisional, pero en el proceso de Jassir sólo van 89 días.

Al finalizar la audiencia, los defensores de Jassir apelaron la decisión de la jueza, por lo que la audiencia se retoma en la tarde de hoy miércoles a las 2:30 p.m. En declaraciones pasadas, habían manifestado que su a defendida se le fuera otorgada la detención domiciliaria porque la mujer teme por su seguridad.

Durante el proceso judicial, familiares de Pinto se hicieron presentes con carteles exigiendo justicia por el asesinato, y se mantuvieron por fuera de la sala 7 del Centro de Servicios, donde se tomó la decisión en compañía de funcionarios de Fiscalía, del Ministerio Público y defensores de la víctima.

Jassir está vinculada a la investigación por el homicidio de su esposo Eduardo Pinto, quien al momento de su muerte tenía a su cargo la dirección de la regional norte de Medicina Legal. El hecho ocurrió el 4 de mayo de 2016 en su vivienda del barrio Cevillar, al sur de Barranquilla, en lo que en un principio se creyó que era un intento de atraco.

La bacterióloga enfrenta cargos por homicidio agravado y concierto para delinquir.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA