¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Escándalo en el colegio Marymount por compra de resultados de preicfes

wegaeh5

wegaeh5

Foto:Guillermo González/EL TIEMPO

Como resultado, unos 61 estudiantes del exclusivo colegio se quedaron sin ceremonia de grado.

La decisión de no llevar a cabo la ceremonia de grado para 61 estudiantes del Colegio Marymount, uno de los más exclusivos de Barranquilla, se tomó luego que la empresa Milton Ochoa Asesorías Académicas denunció que algunos de los alumnos de grado 11 compraran resultados de exámenes de pruebas preicfes a un profesor del plantel educativo.
Según el gerente de la empresa de asesorías académicas, Milton Ochoa, "al parecer, quien vendió los resultados fue un profesor de la empresa, quien estaba contratado por servicio prestado, el cual fue retirado de su cargo y de inmediato se le abrió un proceso judicial", dijo en declaraciones a la W Radio. 
Estas pruebas simulacros, las cuales se aplican a los estudiantes antes del examen final, son para detectar en qué asignatura están fallando.
Es una prueba diagnóstica para detectar falencias y así poder hacer un plan de mejoramiento para un buen resultados, señalan expertos.
La situación fue puesta al descubierto luego que estudiantes, quienes llevaban un promedio normal, aumentaron el porcentaje una vez realizada esta prueba, que era la segunda que la institución aplicaba a modo de simulacro.

Instauran demandas 

 Ante esta situación, algunos padres de los estudiantes consideraron que la cancelación de la ceremonia es un acto de atropello por parte de las directivas y algunos interpusieron tutelas con la que buscaban reversar la decisión.
La ceremonia estaba programada para la tarde de este viernes. Trascendió que  la fiesta de grado sería amenizada por el cantante vallenato Silvestre Dangond. 
El colegio decidió enviar a través de un correo electrónico a cada estudiante, la hora del día en que pueden acercar a la ventanilla de la Secretaría General a reclamar su diploma de grado.
"Esta decisión no trasgrede ningún derecho de orden constitucional o legal, ya que son actos de contenido social", subraya en una comunicación la dirección del colegio que ha dado orden a profesores y funcionario abstenerse de entregar explicaciones o declaraciones.  
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO