¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Entregan estímulos a los hacedores del Carnaval de Barranquilla

Los grupos de Congos fueron patrocinados casi en su totalidad por las empresas patrocinadoras del Carnaval de Barranquilla

Los grupos de Congos fueron patrocinados casi en su totalidad por las empresas patrocinadoras del Carnaval de Barranquilla

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Los estímulos económicos sirven para fortalecer y asegurar la permanencia de los grupos en la fiesta

Andrés Artuz
Mediante el programa ‘Apoyo al Folclor’, implementado por Carnaval S.A.S, empresas patrocinadoras de las fiestas otorgan una ayuda económica a diversos grupos folclóricos que participan en el Carnaval de Barranquilla, contribuyendo así a su sostenibilidad.
Este año, más de 9.000 hacedores de 25 danzas de congo, 10 cumbiambas, 9 comparsas, 6 danzas especiales, 6 disfraces, 4 grupos de mapalé, 3 danzas de garabato y, por primera vez, 14 grupos de letanías se beneficiarán con el proyecto que les facilita su participación en el Carnaval.
Las empresas que realizaron sus aportes son Petromil, Gases del Caribe, Promigas, Serfinansa, Ucpl, Zenú, Claro, Terpel, Varta, Revista Vea, Merco, Tigo, Caracol, Varta, Diageo, Clínica Campbell y Meico.
Representantes de las diferentes manifestaciones artísticas se mostraron complacidos por los aportes, puesto que más que una ayuda económica para poder seguir siendo portadores de la cultura, es una manera de exaltar su labor.
Por su parte, el gremio de letanieros agradecieron a las empresas por tenerlos en cuenta por primera vez, para ser merecedores del estímulo y seguir con el ingenio en su trabajo.
Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S, aseguró que el programa ‘Apoyo al Folclor’, “prioriza las manifestaciones folclóricas como protagonistas de los eventos de Carnaval, evitando la publicidad invasiva e impacto visual de las marcas”.
Una de las principales condiciones que puso el Carnaval de Barranquilla a los patrocinadores fue mitigar ciertas exigencias de publicidad, luego de haberles sensibilizado sobre la importancia, aporte social, cultural y el valor de los portadores de las manifestaciones artísticas de las carnestolendas.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO