¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilleros siguen orgullosos de su ciudad

Los niños barranquilleros son los que más disfrutan de los nuevos espacios públicos que hoy tiene la ciudad.

Los niños barranquilleros son los que más disfrutan de los nuevos espacios públicos que hoy tiene la ciudad.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Barranquilla Cómo Vamos presenta este martes los resultados de la encuesta de percepción 2016.

El 78 por ciento de los barranquilleros piensan que las cosas van por buen camino, y el 87 por ciento dice sentirse orgullosos de esta capital.
Estos son algunos de los resultados que revela la encuesta de percepción ciudadana Barranquilla Cómo Vamos (BcV) 2016, que serán presentados este martes a las autoridades y ciudadanos, a partir de las 8:30 a.m. en el Hotel Barranquilla Plaza, al norte de la ciudad.
El estudio este año fue realizado por la Universidad del Norte, proceso que durante 9 años lo realizó Ipsos Napoleón Franco. En esta ocasión fueron entrevistados 1.252 hombres y mujeres, de estratos del 1 al 6, entre el 15 de noviembre y el 6 de diciembre de 2016.
Entre los resultados se destaca la buena imagen del alcalde Alejandro Char, quien recibió una evaluación del 90 por ciento de favorabilidad. Char en su primera administración logró una aceptación del 96 por ciento en el 2010 y del 93 por ciento en el 2011. Por su gestión el mandatario fue evaluado con un 76 por ciento de aceptación.
En el tema de seguridad el 52 por ciento de los encuestados aseguró sentirse seguro en su barrio, frente al 25 por ciento que dijo estar inseguro.
Cabe recordar que la encuesta se hizo antes de diciembre cuando se dispararon los índices delincuenciales en la ciudad.
A la pregunta sobre cuál es el problema más grave de seguridad en los barrios el 72 por ciento de los encuestados dijo que era el atraco, seguido de las pandillas (21 por ciento), atraco a tiendas (18) y drogadicción (17 por ciento).
Las empresas mejores evaluadas por los barranquilleros son Gases del Caribe y Triple A con un 96 y 87 por ciento de favorabilidad, respectivamente. Otras entidades que sacaron buena nota fueron: el Sena y el Parque Cultural del Caribe con 97 por ciento favorabilidad.
Contrario a Electricaribe, que un año más volvió a recibir una mala nota de los barranquilleros, que le dieron un 74 por ciento de desfavorabilidad, frente a un 26 por ciento de favorabilidad. Así mismo no fue bien evaluada la Policía de Tránsito con un 59 por ciento de desfavorabilidad.
Sobre el servicio de Transmetro, el 39 por ciento de los entrevistados dijo que los trayectos duran más tiempo. El 46 por ciento aseguró que los mismo.
La participación ciudadana y la cultura ciudadana, son los temas con calificación más baja.
“Los resultados plantean enormes retos para la ciudadanía en términos de su corresponsabilidad con el desarrollo de Barranquilla”, dijo Rocío Mendoza, directora de BcV.
BcV es una iniciativa ciudadana que desde hace 10 años hace seguimiento a la calidad de vida urbana. Sus patrocinadores son la Fundación Promigas, Fundación Corona, Cámara de Comercio de Barranquilla y Bogotá, El Heraldo, EL TIEMPO, la Universidad del Norte.
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO